ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia Y Bulimia


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 9

Los enfermos de anorexia y bulimia, suelen utilizar ciertos tips o trucospara engañar al estómago, la mente y a los padres y amigos.

Estos trucos para inspirarse y “ganar fuerzas” son insólitos e infundados, no existe prueba científica que de fe de sus resultados, no poseen la capacidad de quemar grasas ni calorías, pero lo que si pueden generar son graves trastornos en la salud del enfermo.

• Tip 1

Tratan de mantenerse siempre con frío para que su cuerpo queme calorías, no se abrigan y no usan la calefacción en invierno. Beben agua helada y comen hielo para que la temperatura corporal baje.

La verdad de este truco:

Pasar frío no favorece la pérdida de peso, al contrario, es sabido que cuando el cuerpo se encuentra expuesto a bajas temperaturas se defiende bajando la velocidad del metabolismo para así ahorrar energías.

• Tip 2

La dieta diaria no debe superar las 500 kilo calorías, sólo se permite comer un poco de más de cuando en cuando para que el organismo no se acostumbre.

La verdad sobre este truco:

Ingerir sólo 500 kilo calorías diarias causa daños irreparables en una persona que está en pleno desarrollo y hay que recordar que la adolescencia es la etapa más vulnerable ante los trastornos alimentarios.

Esta una dieta demasiado pobre que no cubre los requerimientos nutricionales que necesita el cuerpo para poder subsistir.

• Tip 3

Esta técnica es una de las más devastadoras y agresivas, ayunar por 28 días.

Tratan de no comer durante casi un mes para que la musculatura pierda cuerpo y así pesar menos. Consideran que el contorno muscular se mantiene intacto durante un año.

La verdad sobre este truco:

El contorno muscular no se puede mantener tras un ayuno de 28 días, al contrario, la pérdida de masa muscular por falta de alimento es continua, lo que genera dificultad en los movimientos, y lo más importante es que los músculos internos, como el corazón también se ven afectados.

Desayuno:

1 Lata de atún en agua

Piña al gusto

Ensalada de lechuga.

Comida:

Verdura y ensalada con una lata de atún en agua ó una pechuga de pollo a la plancha.

1 Papa al horno ó una taza de arroz integral

Melón al gusto.

Cena:

Un plato de verdura a la parrilla o al vapor

1 Ensalada de lechuga, tomate y apio.

1 Lata de atún en agua

Sandía al gusto.

Recomendaciones:

• El menú se repite todos los días.

• Debes beber un mínimo de 2 litros de agua diarios y puedes tomar entre horas, las infusiones que desees. Se recomienda tomar el primer vaso de agua o infusión en ayunas y el último antes de dormir.

• Es importante que comas todos los alimentos mencionados, sin saltar ninguna ración.

• Las ensaladas las puedes aderezar con una cucharadita de aceite de oliva o salsa de soya.

• Realizar 30 minutos de ejercicio diariamente (como caminar) te ayudará a obtener mejores resultados.

• Los alimentos que no puedes comer son: carnes grasosas, cremas o aderezos cremosos, alimentos enlatados, chocolates y dulces.

Leer mas: La dieta del atún http://www.dietas.com/articulos/la-dieta-del-atun.asp#ixzz16rWiOwJO

1.- Toma agua media hora antes de comer, y toma un trago entre cada bocado, toma suficiente pero no demasiada agua o de cualquier bebida en tu comida, esto ayudara a que la comida salga mas fácilmente.

2.- las cosas suaves como nieve salen muy fácil.

3.-mete dos o tres dedos (el cepillo de dientes tambien sirve) tan adentro como puedas en tu garganta, muevelo haciendo circulos un poco no los saques cuando comiences a sentir asco de otra manera solo seran intentos y cada ves maas difícil de volver a intentarlo.

4.- no te cepilles los dientes inmediatamente, los acidos maltratan tus dientes solo enjuagate con agua la boca y espera una hora antes de cepillarte así no los debilitaras mas.

5.- sabes que acabaste cuando vomitas menos y menos cada ves y después nada. Comienza a sentir el sabor del acido. Después de un tiempo podras saber cuanto debes vomitar dependiendo de la cantidad que comiste.

6.- si tomas medicinas o vitaminas tómalas después sino las vomitaras también.

7.- si vomitas un poco de sangree. Detente. Hay gente que hace esto por años y no es normal ver sangre.

8.- purgate inmediatamente que comas, pasada una hora es el limite maximo despues ni te molestes ya has absorbido las calorias.

9.- una gran cantidad de comida sale mas facil que una pequeña, algo que funciona es si presionas tu estomago fuerte mientras vomitas.

10.- nunca uses ipecac nunca porque no solamente te hace vomitar te hace sentirte terriblemente mal y puede causar muerte por paro caridaco, incluso si es la primera vez que la usas, este fue diseñado para emergencias de cuando ingieres venenos y esta dento de una situación controlada trata de usar solo tus dedos es difícil las primeras veces pero con el tiempo aprendes.

Comida que sirve para vomitar mas fácil:

X nieve

X yogurt

X sopas (especialmente cremas sin tantos condimentos)

X jugos, malteadas.

X casi cualquier tipo de pan siempre y cuando lo acompañes de mucho agua

X plátanos y frutas suave

X vegetales suaves bien cocidos especialmente los chicharos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com