ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antares


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Informes  •  5.762 Palabras (24 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 24

n la OMS 2013

Todos deberían tener acceso a los servicios de salud que necesitan sin verse empobrecidos al pagar por ellos. En el presente informe se afirma que la cobertura sanitaria universal -junto con el pleno acceso a servicios de calidad en materia prevención, tratamiento y protección contra los riesgos financieros- no puede alcanzarse sin los datos objetivos que proporciona la investigación científica. Se sostiene que todas las naciones deberían ser productoras de investigaciones tanto como consumidoras. El proceso de descubrimiento debería tener lugar no solo en los centros universitarios sino también en los programas de salud pública en los que las personas buscan atención sanitaria y utilizan los servicios proporcionados. Las investigaciones, desde los ensayos clínicos hasta los estudios sobre políticas de salud, pueden ayudar trazar el rumbo hacia la mejora de los resultados sanitarios y la reducción de la pobreza, pero para tener éxito es preciso que cuenten con el respaldo nacional e internacional.

Mexico en el programa de desarrollo de las naciones unidas

Comunicados • Reducción de pobreza • 21/03/2014

• SEDIF Puebla y PNUD presentaron resultados de estudio en materia alimentaria para reducir rezagos y desigualdades en el Estado

Los programas del SEDIF Puebla analizados por el PNUD inciden en la reducción de la inseguridad alimentaria, en la mejora del estado nutricional, en la variedad y calidad de la dieta, así como en la reducción de síntomas de enfermedades gastrointestinales y de las encías.

Noticias • Equidad de Género • 07/03/2014

• Declaración de la Administradora del PNUD Helen Clark en ocasión del Día Internacional de la Mujer

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año, Igualdad para las mujeres, progreso para todos, señala una verdad sencilla. Ningún país alcanzará su potencial pleno a menos que sus ciudadanas gocen de igualdad total. A medida que se acerca el plazo final para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de 2015 y se intensifican las conversaciones sobre la próxima agenda para el desarrollo mundial, existe un fuerte impulso para alcanzar el desarrollo con equidad, entre otras cosas mediante la erradicación de la desigualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Comunicados • ONU en México • 05/03/2014

• La igualdad entre mujeres y hombres es progreso para toda la sociedad

Las Naciones Unidas en México llaman a renovar los esfuerzos de todos los órdenes y niveles de gobierno, la sociedad civil, la academia y el sector privado y se suman a los esfuerzos y las voluntades para lograr la plena participación política y económica de las mujeres y la plena realización de sus derechos humanos. Es tiempo de que la igualdad sea una realidad para las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en México y el mundo. Hoy y todos los días, la igualdad para las mujeres es progreso para toda la sociedad.

Tendencia mundial de la mortalidad y morbilidad

Las tasas de mortalidad adulta han disminuido en los últimos decenios en la mayoría de las regiones del mundo. En los últimos 20 años, la esperanza de vida a los 15 años ha aumentado en la mayoría de ellas entre 2 y 3 años. Entre las excepciones más destacadas figuran los países con altos niveles de mortalidad de África, donde la esperanza de vida a los 15 años de edad disminuyó entre 1980 y 2002 en cerca de 7 años, y de Europa oriental (principalmente países antes pertenecientes a la Unión Soviética), donde en ese mismo periodo se registró una disminución de 4,2 años para los varones y de 1,6 años para las mujeres.

De los 45 millones de muertes de adultos de 15 años o más registradas en 2002, 32 millones -- es decir, cerca de tres cuartas partes -- se debieron a enfermedades no transmisibles, que se cobraron casi cuatro veces más vidas que las enfermedades transmisibles y las afecciones maternas, perinatales y nutricionales juntas (8,2 millones, lo que equivale al 18% del conjunto de causas). Los traumatismos provocaron en 2002 la muerte de otros 4,5 millones de adultos; es decir, en términos totales, fueron la causa de una de cada 10 defunciones de adultos. Más de 3 millones de esas muertes provocadas por traumatismos -- cerca del 70% del total -- correspondieron a los varones, más expuestos a sufrir traumatismos en accidentes de tráfico y a ser víctimas de actos de violencia o de guerra (los hombres corren un riesgo tres veces mayor en el primer caso y más de cuatro veces mayor en el segundo).

La importancia relativa de estas causas varía considerablemente de una región a otra. Así, por ejemplo, en África sólo 1 de cada 3 muertes de adultos es provocada por enfermedades no transmisibles, mientras que en los países desarrollados esa proporción es de 9 de cada 10. Resulta preocupante que en América Latina y en los países en desarrollo de Asia y de la Región del Pacífico Occidental 3 de cada 4 muertes de adultos se deban a enfermedades no transmisibles, lo que refleja el estado relativamente avanzado de la transición epidemiológica que se ha alcanzado en esas poblaciones y la aparición de la doble carga de morbilidad. En el cuadro 2 del anexo se ofrecen estimaciones de las muertes totales por causas de defunción registradas en 2002 en cada una de las subregiones epidemiológicas y en el conjunto del planeta. En el sitio web de la OMS pueden consultarse cuadros más detallados sobre las defunciones registradas en las distintas regiones, desglosadas por causas, grupos de edad y sexo (http://www.who.int/evidence/bod).

Se pone de relieve los marcados contrastes que existen entre las distintas partes del mundo en lo referente al proceso de transición sanitaria en los adultos (ž 15 años). En los países desarrollados, sólo el 5% de la carga total de morbilidad es imputable a enfermedades transmisibles y a afecciones maternas, perinatales y nutricionales, mientras que en las regiones en desarrollo con alta mortalidad ese porcentaje asciende a un 40%. En las regiones de África en las que durante el pasado decenio la epidemia de VIH/SIDA repercutió negativamente en la evolución de la transición sanitaria, dichas enfermedades pueden llegar a representar entre el 50% y el 60% de la carga total de morbilidad. En el cuadro 3 del anexo se pueden consultar las estimaciones para 2002 de los AVAD correspondientes a las distintas subregiones epidemiológicas y al conjunto del mundo.

Las cardiopatías isquémicas y los ataques apopléticos (enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com