ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedente De La RIEMS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Activiadad1.-

-¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

La reforma integral a la educación media superior es un programa implementado por la SEP para poder abatir el déficit que actualmente atraviesa México en el nivel medio superior y trata sobre la creación de un sistema nacional de bachillerato, ya que actualmente se encuentra formado por subsistemas los cuales son independientes entre sí y con criterios distintos; por consiguiente este programa pretende homologar los programas educativos, de tal manera, que si un alumno inicia sus estudios de bachillerato en algún estado del país podrá concluir en otro estado distinto. Además se busca trabajar en base a COMPETENCIAS, primeramente por parte del docente y trasmitiendo así a los alumnos del nivel medio superior dichas competencias, con la intención de mejorar la calidad de la formación de los alumnos a nivel medio superior mediante el desarrollo de aptitudes y aprovechando al máximo con los recursos con que se cuenta.

-¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

Métodos Activos, El Constructivismo y La evaluación formativa. (Investigado)

NIVEL NACIONAL:

A nivel nacional se busca unificar el plan de estudios de de los diferentes planteles educativos con el fin de que el alumno se le facilite el cambio de una Institución a otra, y de esta manera pueda ingresar sin ningún problema y ser rechazado por no cumplir con el plan académico que trae. Es decir, se busca tener un mismo perfil de educación a nivel media superior nacional. Buscar un fin común en beneficio del alumno para tener mayor competencia; es decir, contar con la oportunidad de aplicar capacidades y de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral el ámbito personal, social y laboral.

Siendo el docente el principal punto claves en la EMS, en la Reforma se enfatiza que es necesario que los docentes reciban actualización en el enfoque constructivista de la educación, con la finalidad de que cuenten con las capacidades requeridas para diseñar experiencias de aprendizaje que objetiven las competencias en las que se pretende formar a los estudiantes.

Internacional: Reforma global que integra modelos educativos.

-Elementos comunes a todos los programas en formas de competencias o asignaciones.

-Los elementos comunes dan coherencia a la educación media como conjunto.

-Todas las escuelas de este nivel comparten objetivos fundamentales.

Internacional: Reforma global que integra modelos educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com