ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Y Antecedentes De Las RIEMS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

COBERTURA:

Es una realidad que un número muy grande de estudiantes no tienen acceso al nivel medio superior, por lo que vemos que existe una inequidad, la UADY, cubre una parte primordial de la demanda estudiantil de la EMS, pero es alto el índice de los que quedan fuera de la selección.

CALIDAD:

Para que los alumnos permanezcan en las aulas, es de suma importancia brindar una educación de calidad y trabajar en la pertinencia, por lo tanto, para que los jóvenes demuestren interés los aprendizajes deben ser significativos y atractivos para ellos.

Existen factores que determinan la calidad de la EMS:

• calidad de la enseñanza.

Los docentes deben de cumplir con el perfil, actualizarse constantemente sobre los nuevos enfoques y estrategias, y dejar atrás las clases donde él, es el centro de atención y de conocimientos, debe de visualizarse como el facilitador, el gestor, el conductor, para acompañar al alumno en su proceso de aprendizaje.

• las instalaciones y su equipamiento.

Cuando no se cuenta con equipos actualizados, la educación que reciben los alumnos difícilmente será pertinente.

EQUIDAD

No todos los egresados del NMS, tienen la oportunidad y el interés de ingresar al nivel superior, ya que gran número de ellos, pasan a dedicarse a actividades productivas relacionadas con el mercado de trabajo.

Las diferencias en la calidad de las escuelas son un obstáculo, que debe atenderse, para que existan condiciones que permitan a todos los alumnos las mismas oportunidades. En algunos casos hay desventajas de los alumnos que no estudian en la capital, al momento de aspirar al nivel superior o a concursar por una vacante de empleo.

Es por todo lo anterior que ser docente tiene una gran responsabilidad y exigencias, pues debe conocer la misión, visión y valores a la cual pertenece y aterrizarlas en el aula, preparar sus secuencias didácticas, con el enfoque por competencias, hacer que el proceso de enseñanza- aprendizaje sea significativo y vivencial.

Al asumir estar frente a un grupo, adquiere los compromisos con sus alumnos, escuela y sociedad de brindar un trato humanista, con respeto y comprensión, enseñar a sus alumnos a expresarse, ser críticos, reflexivos, autónomos y colaborativos y brindarles educación de calidad, efectiva y creativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com