ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes seg e higiene


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de la seguridad e higiene.

Desde los inicios de la especie humana, de la necesidad de alimentarse y proveerse surge el trabajo y aunado a esto los accidentes y enfermedades productos del mismo labor.Los primeros dato acerca del bienestar laboral, los encontramos hacia 400 años A.C cuando Hipócrates realizo las primeras anotaciones sobre enfermedades laborales de las cuales se tenga noticia.

500 años después, un médico romano llamado Plinio hizo referencia de los peligros inherentes en el manejo del zinc y del azufre y desarrollo el primer (EPP) respiratorio fabricado de vejigas de animales, que se colocaban para evitar la inhalación de los polvos.

En el siglo XVll Bernardino Ramaziini inicio la práctica de lo que actualmente se conoce como medicina de trabajo al escribir de esta manera sistemática y ordenada las enfermedades relacionadas con los diferentes oficios que se desarrollan en esa época.

Con el inicio de la revolución industrial en Europa, los procesos y ambiente de trabajo se transformaron radicalmente, la principal característica de este periodo fue el inicio del uso de máquinas con el objeto de aumentar la producción y las ganancias. Estos cambios repercutieron en la salud de los empleados de manera negativa los accidentes de trabajo aumentaron su incidencia y aparecieron enfermedades hasta entonces descubrieron poco a poco las medidas de seguridad así como las incidencias disminuyeron considerablemente.

A inicios del siglo XlX en Inglaterra se nombró una comisión investigadora para evaluar  la seguridad e higiene en los centros de trabajo.

En 1970 en estados unidos se publica la ley de seguridad e higiene ocupacional.

En México fue hasta la década de los 30 cuando surgieron las primeras dependencias gubernamentales dedicadas a la seguridad e higiene industrial.

Limpieza industrial (2008) antecedentes de la salud e higiene industrial 2015 de limpieza industrial sito web http://www.limpiezaindustrial.Org/antecedentesseguridadindustrial.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com