ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anthony Alexnader

thoni2 de Mayo de 2013

496 Palabras (2 Páginas)680 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Que clase sociales de América y de Europa deben aliarse para lograr la independencia de la América colonial España?

ESPAÑA Burguesía

Proletariado

Vasallos

AMERICA Nobleza

Clase Media

Pueblo

Indio

Esclavos

2. ¿Qué desventajas tenía el poder español para retener sus colonias en América?

España no fue capaz de retener sus colonias en América a consecuencia de su crisis política, económica y militar.

3. ¿Qué papel jugo el liberalismo como ideología revolucionaria en América?

Jugó un papel muy importante ya que transmite un mensaje el de la libertad y amor a la patria; un bienestar colectivo por ello es que nace la lucha por la independencia, la libertad fue propuesta como el estado perfecto.

4. ¿Cómo se explica la denominación semi-colonial inglesa luego de la independencia del colonialismo español?

Ocurre el virreinato en el Perú y no como un proceso articulado y conformado lentamente en el tiempo, lo que tenemos en un evento, un hecho político- militar que considerando en forma aislada es insuficiente para explicar las dubitaciones de las elites criollas y la escasez de recursos internos para asumir por su solos la emancipación.

5. ¿Cómo explica la larga historia de caudillos militares después de la independencia del Perú?

Se da por el problema político de la insugerencia del estado a causa de esto aparecen los caudillos éstos personajes militares que manejaron el poder a su antojo, sembraron el caos político y lo mas peligroso su personalismo retrasó el asentamiento institucional en el país.

6. ¿Qué significa la lucha permanente en nuestros países por la democracia social y económica?

DEMOCRACIA SOCIAL: La lucha por la democracia social es para que el pueblo sea escuchado, pueda dar su opinión y elegir mediante elecciones al representante del país entre otras insatisfacciones que se presenta.

DEMOCRACIA ECONOMICA: El pueblo tiene derecho a la actividad económica de comprar y vender lo cual le permitirá tener un sustento para solventar su economía

7. ¿Qué estamentos o “grupo” sociales se consolidaron en el coloniaje y que características tenían?

8. ¿Qué fueron las reducciones?

La reducciones fueron la limitación que el nuevo estado tenia al seguir un modelo de estado español el modelo burgués, ese modelo no de podía aplicar en nuestro país ya que eran distintas realidades

9. la supresión del monopolio y la implementación del libre comercio ¿a quién arruinaba y a quienes beneficiaba de las colonias españoles?

Arruinaba al virreinato peruano y el eje monopólico Lima-Cádiz y a los propietarios agrícolas y mineros, los que beneficiaron fueron Buenos Aires, Cartagena, Caracas, Valparaíso, Guayaquil etc

10. ¿A que se refiere Basadre a lo que ha calificado como a un país legal, distinto de un país real?

UN PAÍS LEGAL: Lo clasifico como un país sin corrupción que sea transparente en la ejecución de sus actividades y reconociendo la opinión de los ciudadanos.

UN PAÍS REAL: teniendo en cuenta que la realidad es otra y citando a Manuel Gonzales Prada “El Perú es un país enfermo donde pones el dedo sales pus” quiere decir que la corrupción se ha dado de épocas atrás y ahora más que nunca lo cual no podemos surgir como país ni mejorar la calidad de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com