ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anualidades Diferidas


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

ANUALIDADES DIFERIDAS

Una anualidad diferida es aquella cuyo plazo no comienza sino hasta después de haber transcurrido cierto número de periodos de pago; este intervalo de aplazamiento puede estar dado en años, semestres, etc.

Las anualidades diferidas pueden ser vencidas o anticipadas, dependiendo del momento en que tiene lugar el pago.

Monto de anualidades diferidas a una tasa efectiva de interés

El monto de una anualidad diferida, bien sea vencida o anticipada, se calcula con los mismos procedimientos que los de las anualidades vencidas o anticipadas (mismas tasas de interés, plazo, renta, etc. ), ya que durante el intervalo de aplazamiento no se gana interés alguno, puesto que no se entrega ningún pago durante el mismo.

Una vez transcurrido el intervalo de aplazamiento, la anualidad diferida no se distingue de cualquier otra anualidad (vencida o anticipada) cuyo plazo ha comenzado; es decir, las fórmulas para anualidades diferidas serán las mismas que se emplearon para calcular anualidades. vencidas y anticipadas, debiéndose observar exclusivamente si el primer pago se efectúa al final o al inicio del plazo de la anualidad diferida.

EJEMPLO:

Después de 5 años, y al final de cada año, pensamos invertir $10 000.00. ¿Qué cantidad tendremos dentro de 20 años si la tasa de interés efectiva que nos otorgan es del 8% anual?

Por tanto dentro de 20 años tendremos un monto de $271 521.14.

Valor presente de anualidades diferidas a una tasa efectiva de interés

El valor presente de una anualidad diferida se calcula a partir de las fórmulas de valor presente para anualidades vencidas o anticipadas (según sea el caso) y traídas al momento actual, es decir, descontadas por el intervalo de diferimiento t. Para mejor comprensión del concepto anterior se presentan los desarrollos de sus fórmulas.

EJEMPLO:

Un obrero desea que su hijo de cinco años reciba, después de que cumpla 15 años y en forma vencida, $18 000.00 anuales hasta que cumpla 24 años a fin de asegurar la terminación de sus estudios. ¿Cuánto debe depositar ahora, si el banco le otorga una tasa de interés efectiva del 12% anual?

Valor por periodo DE Anualidades Diferidas

EJEMPLO

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com