ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Cuentos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del cuento: La luz es como el agua.

Gabriel García Márquez, 12 cuentos peregrinos (1987)

El autor Gabriel García Márquez, nos plantea una historia de dos hermanos, Totó y Joel, quienes a costa de tener buenas calificaciones en la escuela, le piden a sus padres objetos para jugar en el apartamento, como: un bote, bombas de oxígeno e instrumentos de navegación. A pesar del poco espacio en su vivienda, estos niños cada miércoles tenían aventuras de navegación cuando sus padres salían al cine. Para navegar usaban la luz, un día hicieron una fiesta y utilizaron tanta luz que se desbordó el apartamento, tal punto que alguien llamó a los bomberos.

En esta historia el narrador es omnisciente, sus personajes principales son dos niños: Totó y Joel, mientras que los secundarios son el papá y la mamá de los niños. Además, esta historia narran los hechos cronológicamente debido a que la secuencia de acciones es progresiva. Entre tanto, los aliados son los condiscípulos de los niños.

Análisis del cuento: Las medias de los flamencos.

Horacio Quiroga, Cuentos de la selva (1918)

El escritor Horacio Quiroga, presenta el cuento: Las medias de los flamencos con un narrador omnisciente, donde sus personajes principales son los flamencos y las víboras, mientras que los secundarios son los sapos, los yacarés y los peces. Por otra parte, hay personajes oponentes como los son el tatú y la lechuza. El orden en que narran los hechos en esta historia es cronológico.

El argumento de esta historia se basa en que las víboras dieron un baile con las ranas, peces, yacarés y flamencos, donde todos estaban vestidos con llamativos adornos, excepto los flamencos. Los flamencos tenían las patas blancas y se sentían mal porque no llevaban ningún atuendo en particular. Sin embargo, decidieron salir a buscar medias con distintos colores para que las víboras se enamoraran de estos. Desafortunadamente, las medias que encontraron gracias a la lechuza las metieron en problemas, a los flamencos y a sus futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com