ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Las Teorías Keynesiana Y Liberalismo En Venezuela


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

En vista de la devaluación de la moneda, el desempleo, la mala administración del estado, el despilfarro de los dólares, la mala ejecución de los proyectos estadales sin llevar el control y el seguimiento de las obras, entre otras cosas. Aplicaría un poco del liberalismo y la teoría keynesiana.

Por qué un poco de liberalismo? porque el estado esta en la obligación de crear principios liberales en el desarrollo material de los individuo, asegurando la igualdad de condiciones de todos los individuos, lo que permite que se establezca un marco de competencia justa, sin restricciones ni manipulaciones de diversos tipos. Trabajando en total armonía y equilibrio con el sector privado. De esta manera el mismo trabajaría sin tantas cargas y presión ya que el estado no todo lo puede subsidiar.

Por qué con la teoría keynesiana? Porque desde su nacimiento, a lo largo de la historia es la única que de cierta forma a mantenido sus aportaciones a la política económica. Varias teorías han nacido y se han ejecutado pero a la larga todas terminan finalizando en la teoría keynesiana.

Ya que la base de la política keynesiana esta basada en la consideración de que la variable fundamental que mueve la actividad económica, es lo que el identificaba como la Demanda Global y esta demanda global esta formada por la Demanda de Bienes de Consumo de las familias, las Demandas de Bienes de Inversión de las empresas, las Demandas del sector Público a través del gasto Público y la Demanda de los Mercados Internacionales a través de las exportaciones.

Con esta formula tan elemental se puede combatir los 2 problemas fundamentales de cualquier economía que son el DESEMPLEO y la INFLACIÓN. Lo cual esos 2 problemas evidentemente tenemos en nuestro país.

Para combatir el Desempleo el cual se produce por una insuficiencia en la Demanda Global, se sugiere subir la Demanda Global estimulando el consumo, bajando las tasas en este caso los impuestos directos con lo cual las familias tienen mas dinero para consumir, bajar los tipos de interés de coste del dinero para que los empresarios inviertan mas, aumentar el gasto público a través de los presupuestos generales del estado para que se hagan mas escuelas, mas hospitales, etc. y fomentar las exportaciones mediante una disminución del tipo de cambio.

Para combatir la Inflación seria lo contrario, ya que esta se debe a que la demanda es excesiva, los precios suben porque sube la demanda, entonces lo que hay que hacer es articular medidas para controlar la Demanda Global. Y para bajar la Demanda Global se baja el consumo como, subiendo los impuestos, bajando la inversión como subiendo los tipos de interés, disminuyendo el gasto publico que hacen las administraciones y promoviendo una elevación del tipo de cambio.

Y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com