ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Marca Coca Cola


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  4.218 Palabras (17 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 17

Tabla de Contenido

1-Determinar la Categoría a la que pertenece la Marca asignada.

2-Investigar cual es el origen de la Marca asignada.

3-Determinar el Mercado Objetivo de la Marca asignada.

4-Desarrollar la personalidad de la Marca asignada.

5-Desarrollar las directrices para su posicionamiento.

6-Desarrollar los mantras de la Marca asignada.

7-Desarrollar la pirámide del valor de capital para la marca asignada.

8-Construir la imaginería para la marca asignada.

9-Determinar cómo está compuesta la mezcla de comunicación de la Marca asignada y con qué porcentaje participa cada elemento de dicha mezcla en su comunicación.

10-Determinar cómo apalanca la Marca Asignada las asociaciones secundarias.

11-Hacer un análisis en el mercado con respecto a las ventas e ingresos de la marca, así como el valor de su acción

12- Bibliogra

1. Determinar la categoría a la que pertenece la marca asignada

Coca cola company cuenta con una cartera de más de 3000 bebidas y una participación alrededor de 200 países. Sus productos hacen parte de la dieta regular de los consumidores con bebidas para calmar la sed. Entre las categorías de productos se encuentra: jugos 100% de frutas y bebidas a base de frutas, aguas, bebidas deportivas y energéticas, tés, y cafés, productos lácteos y bebidas a base de soya. En este caso el producto escogido es coca cola y la categoría que manejaremos es: BEBIDA GASEOSA OSCURA; su variedad abarca todo el mundo.

2. Investigar cual es el origen de la Marca asignada.

En 1885, el Dr. John Pemberton se inspiró de una bebida corsa vendida en EE.UU. como remedio contra las dolores de cabeza. Mezcla de vino y de hojas de coca, Pemberton agregó nueces de Kola para vender su producto bajo el nombre de Pemerbton’s French Wine Coca en Atlanta.

Pero el mismo año, Atlanta limitó la consumación de alcohol y Pemberton eliminó el vino de su receta para poner agua con gas en su lugar y cambió el nombre de su nuevo producto por Coca-Kola.

En estos años, la legislación americana imponía que la lista de los ingredientes de un producto aparezcan en el mismo nombre del producto. Entonces, el contable de Pemberton, el señor Franck Robinson quien tuvo la idea de cambiar el nombre definitivo del producto porCoca-Cola y también el tipo de fuente de la nueva marca.

En 1891, Asa Candler un comerciante compró la marca a John Pemberton y creó la empresa Coca-Cola company, un nombre fácil a pronunciar en todo el mundo. Entonces el éxito de la bebida refrescante llegó gracias a su código de colores rojo y blanco y su asociación con el papa Noel a partir de 1931. Una campana publicitaria mostraba el papa Noel con barba blanca y su capa roja con una botella de Coca-cola en la mano.

Hoy dia, la empresa esta valorada por 70,000 millones de dólares gracias a la eficacidad de su estrategia marketing y su política de renovación permanente. La batalla histórica contra Pepsi hizo que el producto fue desarrollado en todos los continentes del mundo para proponer una muestra del sueño americano.

3. Determinar el Mercado Objetivo de la Marca asignada.

Para determinar el mercado objetivo de coca cola hay que tener en cuenta dos factores importantes, el primero es que el segmento al que coca cola dirige sus productos es distinto al segmento al que dirigen su publicidad. Esto sucede a que es un multi target.

El factor número uno, que es el segmento al que coca cola dirige sus productos, se ve reflejado en que es un producto que poco a poco se ha convertido en un productos masivo, un producto que puede tomar un niño hasta un viejito de 100 años, con tal de que siempre exista la conexión con la felicidad que ellos deseas trasmitir.

El factor número dos, que es al segmento al que dirigen su publicidad, podemos entenderlo y analizarlo por sus publicidades como comerciales, actividades btl entre otras, pues ellos dirigen su comunicación a los jóvenes entre 17 y 22 años de edad. Ya que sostienen como política de la empresa que el nicho de jóvenes cada 6 años de “renueva” es decir es un nicho que se debe cultivar para que más adelante consumir coca cola sea une estilo de vida. Así que ellos dirigen su publicidad a los jóvenes futuros clientes potenciales.

Ahora bien, coca cola es una marca que se caracteriza por su sus altos estándares de calidad, por la atención al cliente, por lo que trasmiten a los consumidores, entre otras cosas, lo que hace que la marca se diferencie de sus competidores por estas características y no por precios, ya que el precio de sus productos es estable en algunas ocasiones un poco altos en comparación con otras empresas que producen bebidas gaseosas

4. Desarrollar la personalidad de la Marca asignada.

Para segmentar el mercado son un sinnúmero de variables a tomar en cuenta y entre ellas se encuentra la PERSONALIDAD. Ésta consiste en crear a las marcas personalidades que correspondan a las de los consumidores integrantes del mercado meta para el cual están dirigidos los productos.

Pero la personalidad va más allá de una mera correspondencia. Todas las personas tenemos algo que nos identifica, cataloga y diferencia de los demás generando una percepción en el resto de los integrantes de la sociedad. Una persona en la que se puede confiar, sincera, trabajadora, honesta, cumplida, responsable, entre otras cualidades, es muy valiosa para los demás volviéndose el centro de atracción y, por qué no, un líder de opinión. Lo mismo ocurre con las marcas.

La relación entre una marca y una persona es análoga a la de dos personas, y provee información de cómo es que una marca crea valor dependiendo de qué tan apegada está con la personalidad de su consumidor meta y potencial.

El logotipo de Coca-Cola ha adquirido una fuerte personalidad. De hecho, la tipogafría del logo de Coca-Cola no podría ser utilizada por otras compañías sin que se pensara en Coca-Cola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com