ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Coca Cola


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 6

Descripción general

Coca cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia de Jacobs de la ciudad de Atlanta , Georgia . Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzò siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las nàuseas; luego fue bendida como un remedio que calmaba la sed, a 5 Centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca Cola y con su caligrafia diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida el 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos

Pemberton vendió la fórmula y su empresa en 23,300 dólares y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos . Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca Cola Company.

A partir del 2006 Bepensa Dominicana se convirtió oficialmente en el embotellador autorizado de the Coca-Cola Company en República Dominicana.

Definición del negocio de la organización.

La compañia Coca-Cola es la mayor compañia de refrescos del mundo. Coca-Cola Comercializa 4 de las 5 marcas de refrescos más vendidas en el planeta. Coca-Cola produce mas de 400 marcas en total entre refrescos, aguas, sumos,tés y cafés en todo el mundo. Es una multilocal presente en este momento en 200 paises. Tiene 24,000 empleados, 20 fabricas que se dedican a ser concentrado, que se envia a las embotelladoras. Las embotelladoras suman en total unos 850,000 empleados a nivel mundial y la compañía dispone en estos momentos de unas 400 marcas distintas.

Coca-cola se declara como una compañia dedicada al marketing. Su misión, o su destino en este momento, es trasformarse de una compañía de ventas y comercialización de bebidas carbonatadas en una compañía total de bebidas comerciales no alcohólicas.

Su filosofía de negocio es que básicamente reconocen la importancia de la distribución de la venta y sobre todo de los clientes porque esta es su única fuente de ingresos.

Otro concepto muy importante que manejan es precisamente los líquidos como transportadores de beneficios. De hecho la marca principal vende energia: cuando se esta cansado y necesita reponerse o animarse un poco, uno puede tomarse una coca cola, o un cafe, o una bebida energética, y conseguir esa energía.

Estrategias genéricas de Michael Porter :

Liderazgo en Costo : Coca-Cola ha implementado planes para reducir los costos de la empresa, pero aún sus costos no han sido lo suficientemente reducidos ante la competencia , por lo tanto , Coca-Cola no es un líder en costos.

Diferenciación: aunque Coca Cola compite con Pepsi Cola y con Cadbury Shweppes PLC son únicos y reconocidos por sus clientes ya sea por sus características , flexibilidad , campañas publicitarias , calidad o por sus servicios. Esta se distingue de las demás aportando elementos a su producto que le proporcionan un valor único ante sus clientes.

Enfoque : el refresco Coca-Cola light es un refresco que va dirigido a un segmento de mercado específico . Por otro lado , la Coca Cola también se dirige a distintos segmentos del mercado con sus diferentes productos para ofrecer a los consumidores variedad para elegir el producto a sus distintos gustos.

Las Estrategias de Integración.

De las tres estrategias de integración The Coca Cola Company utiliza una integración hacia adelante porque esta adquire o controla el dominio de los distribuidores o detallistas . Coca Cola sigue comprando embotelladoras nacionales y extranjeras como la Coca Cola Femsa , la màs reciente de ellas es la segunda empresa embotelladora de Estados Unidos, Jonson Coca Cola Bottling.

Le falta buscalo en: administracion estrategica upb : integracion vertical hacia adelante.

Las estrategias intensivas

Penetración en el mercado : a través de los años Coca Cola ha logrado llegar a países alrededor del mundo como Àfrica , Europa , América Latina , Asia y casi todo el mundo. Coca Cola ha logrado mantener sus productos originales y también introducir nuevos productos. Ademàs de que ha hecho gastos significantes en publicidad con el objetivo de posicionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com