ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Probabilidades


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

En esta primera sesión de Q & A, la expositora fue la Ing. Yoselyn Malamud Kessler, actual Gerente General de Sociedad Agrícola Virú. Ella es Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siguió el Master en Administración de Empresas (2001) en Georgetown University's McDonough School of Business, y posteriormente el General Management Program (2009) de Harvard Bussiness School.

Su acercamiento a Sociedad Agrícola Virú se produce cuando a través de DEFINE; empresa en la que ella se desempeñaba como Gerente de proyectos y tenía como uno de sus clientes a Sociedad Agrícola Virú, en la que se desempeñaba como un consultor externo, posteriormente ingresa a ser Gerente de Administración y Finanzas, Director de Operaciones y hace 1 año y medio en la Gerencia General. A lo largo de su desarrollo profesional ha desempeñado varios puestos dentro de Sociedad Agrícola Virú, su compromiso y desempeño hicieron que fuera asumiendo puesto de mayor responsabilidad.

La exposición se centró en los retos que enfrenta como profesional a cargo de una empresa.

La empresa se desempeña en el sector agroindustrial, se dedica principalmente a la Agroexportación, su participación en el mercado nacional es mínima, como en el país tenemos la posibilidad de adquirir productos frescos durante todas las temporadas del año.

Sus productos van a mercados del exterior, han desarrollado una estrategia de diversificación de Productos, Mercados y Zonas donde realizan sus operaciones, esto con el fin de poder tener productos durante todo el año, y ser una operación rentable durante todo el año.

Ademas, los mercados son muy sensibles, y los últimos años las crisis nos enseñaron que no se puede depender de un solo mercado, ya que si este mercado se afecta, nos afectara también económicamente.

Anteriormente, este tipo de empresas dependía de las condiciones naturales, al desarrollar cultivos en diferentes zonas, conseguir los mejores productos en las mejores zonas, hay que respetar la naturaleza.

Eso logra que la empresa tengo los riesgos diversificados y pueda operar durante todo el año con diversos productos y desarrollando diferentes mercados.

En su charla, nos dio muchas recomendaciones para

Hay que pensar siempre en la mejora continua, hay que meterse en la cabeza, que siempre hay un forma mejor de hacer las cosas, hay que hacer las cosas más eficientemente de lo que lo hacemos, mejorar los costos.

Debemos considerar que se deben hacer inversiones para lograr esta mejora, tener mejores sistemas que permitan tomar mejores decisiones, En Agrícola Virú las decisiones se toman bastante rápido, es una empresa bastante dinámica, las ideas de las personas siempre son consideradas.

Además, de escuchar las ideas de las personas, también menciono que hay que escuchar expertos, que vengan con puntos de vista distintos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com