ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Un Producto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE UN PRODUCTO EN EL MERCADO

CHOCOLISTO

Elegimos este producto por que lleva muchos años en el mercado, En la década de los años 60, el Grupo Nutresa comenzó un activo programa defomento al cultivo del cacao y de diversificación de su producción. Fue así como ofrecieron a los colombianos Chocolisto, la primera bebida de chocolate en polvopara la leche, marca que hoy ha acompañado a muchas generaciones desde lainfancia hasta la vida adulta.

SECTOR ECONÓMICO AL QUE PERTENECEN

Esta empresa pertenece al sector secudario o industrial pues realizan transformación industrial de los alimentos para la fabricación de nuevos productos, en este caso el cacao que la transforman al punto de generar el chocolate en polvo.

SEGMENTO DEL MERCADO AL QUE APUNTA

Gamesa con su marca Chocolisto esta dirigida a las madres que buscan productos saludables y nutritivos para sus hijos.

Y como consumidor final niños y jóvenes que consumen bebidas achocolatadas en su desayuno o entre sus comidas como por ejemplo en la lonchera de la escuela o las onces etc. o en cualquier momento del día.

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO

Las cremas, cacaos y preparados para desayuno constituyen el 31% del consumo de este tipo de productos, mientras los diferentes tipos de chocolates acaparan otro 25%. Los otros tipos de presentaciones suponen el restante 44% del mercado.

El sector en nuestro país tiene un elevado grado de concentración, que queda reflejado en la participación de los cinco primeros operadores: Nestlé (líder indiscutible en el mercado), y el grupo Nutresa, que absorben de forma conjunta más del 60% del mercado.

Las compras para el consumo doméstico de chocolates y derivados del cacao se realizan sobre todo en los supermercados, con el 60,7% de las ventas, seguido de los hipermercados con el 32,7% sobre el total.

COMPETIDOR DIRECTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com