ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Color Azul


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL COLOR AZUL

El color azul es una de las seis sensaciones cromáticas básicas de la visión humana normal. Junto con el rojo y el amarillo forman los colores puros o primarios.

Su opuesto es el color secundario naranja en las artes plásticas y es complementario al amarillo en la luz, ya que para formar amarillo se necesita mezclar rojo y verde al 100% de intensidad, y nada de azul. La luz azul tiene una longitud de onda de alrededor de 436-495 nm.1

Etimológicamente en el griego azul es /Ciano/ por lo que muchas palabras con dicho lexema pertenezcan a una característica de ese color como "cianuro".

En el mundo de las artes plásticas, lo contrario a azul es anaranjado o naranja (colores complementarios) y en el círculo cromático, estos dos colores están ubicados diametralmente opuestos. Cualquier objeto de color azul resaltará con mayor fuerza sobre un fondo de color naranja y viceversa, más que con cualquier otro fondo de otro color.

En un tono oscuro cercano al añil, es uno de los tres colores primarios empleados para la reproducción del color mediante la mezcla aditiva de luces. Su opuesto es igualmente el amarillo. Por mezcla sustractiva de pigmentos, se obtiene azul al combinar el cian con el magenta.

En castellano, fuera del contexto de la reproducción mecánica del color, al cian se lo denomina turquesa (una variedad de celeste verdoso).

También se considera como variedad de azul al celeste o azul cielo, mientras que en ruso e italiano se lo clasifica (голубой, golubóy y azzurro) como color distinto del azul (синий, siníy y blu). En español existe una diferencia similar entre el rojo y el color rosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com