ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De El Jarron Azul


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 4

El jarrón azul es una historia que nos enseña antes que todo, a que no tenemos que tener prejuicios con las personas que tienen capacidades especiales o algún impedimento físico, les tenemos que dar la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas porque muchas veces estas personas son más fuertes de lo que parecen, nos enseña a no juzgar por las apariencias ,por otro lado el personaje principal es un ejemplo a que cuando nos fijamos una meta no tenemos que rendirnos nunca ante cualquier adversidad que pudiéramos tener en el camino para poder conseguirla, ideándonos las maneras para poder llegar a cumplirla y así después de la lucha constante, la recompensa es grande, la sensación de haber luchado por lo que queremos y creemos nos hace disfrutar más todos nuestros logros.

El principio de la historia trata sobre la vida de un joven que a pesar de sus padecimientos físicos causados por la guerra no se da por vencido en la lucha por alcanzar su objetivo y así demostrar a los demás; pero más a sí mismo, que es capaz de realizar cualquier trabajo que se le presente. Es importante también el desempeño, la seguridad con la que nos podemos desenvolver en cualquier cosa que nos presente la vida, pero es importante confiar en uno mismo eso es la clave de nuestro éxito.

Este se presenta a la empresa de venta de maderas y al principio de su llegada le ponen peros, pero él con la determinación de no recibir un No como respuesta convence a sus nuevos jefes. Él ya había llegado con tarjetas de presentación con el nombre de la empresa mostrándole al señor Ricks que estaba decidido en trabajar con ellos y que estaba seguro de sus capacidades.

En su nuevo puesto de vendedor les muestra que puede vender lo que sea y con un precio más alto del estipulado dejándolos sorprendidos, al principio el señor Ricks acuerda con Eskinner pagarle un buen sueldo por su trabajo, pero Eskinner reniega en pagarle ese sueldo. Esto nos muestra que existen personas justas pero también personas que no querrán hacer lo correcto.

El señor Ricks propone mandarlo a Shanghái ya que lo ve muy capaz para el puesto en esa oficina, pero decide hacerle una prueba. Esa prueba trata de comprar un jarrón azul, Peck la acepta sin saber los obstáculos que se le presentaran a la hora de obtener ese jarrón.

Peck se tarda más de cuatro horas en encontrar la tienda donde venden ese jarrón, luego de pensar otras alternativas para encontrarla llama al señor Ricks para corroborar la dirección, sin ninguna respuesta de la llamada decide volver a buscar la tienda de nuevo dándole vuelta a las calles, nunca se dio por vencido y siguió buscando hasta que llego a una calle

Donde recordó que habían tres tiendas y al fin vio el jarrón que tanto buscaba pero vio la tienda cerrada y se fijó en el nombre, se fue a buscar en un directorio telefónico y vio a 19 personas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com