ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Sitio


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DEL LOTE O SOLAR DONDE SE CONSTRUIRÁ:

Obtención de planos catastrales, topográficos o cualquier tipo de información cartográfica disponible, que puedan incluir datos como retiros, vías existentes o proyectadas, afectación por derechos de pasos de servidumbre previas (las servidumbres no solo pueden afectar senderos de paso, sino posibles iluminaciones o ventilación.)

 Medición del solar con el fin de determinar las medidas y los niveles del terreno, esta medición según la complejidad del lote deberá ser un levantamiento topográfico básico o una simple medida en situ.

 Informarse en los entes gubernamentales sobre protecciones o afectaciones posibles: si hace parte de un conjunto con declaratoria de algún tipo de protección (por ejemplo paisajístico, arqueológico, urbanística etc.) o de afectaciones que puedan estar en curso o estudio.

 Preguntar en las empresas de servicios públicos, como agua, teléfonos, electricidad, gas, cable, no solo sobre la disponibilidad del servicio para el lote en estudio, además es necesario saber si pasan por allí, por ejemplo oleoductos, gasoductos (en especial en lotes en zonas peri urbanas, y rurales.)

 Prestar atención a las características externas del lote, que puedan favorecer o desfavorecer la construcción, o encarecer el presupuesto, por ejemplo construcciones existentes dentro del terreno, suelo altamente rocoso, pendientes, nacimientos de agua, lagunas, pozos etc.

 Analizar las edificaciones vecinas y en qué medida pueden afectar nuestro proyecto, ejemplo: edificaciones en mal estado o construcciones antiguas que puedan sufrir daños con nuestra construcción o escala y tipología de arquitectura o técnica de construcción, vecindades que de alguna manera interfiera con los planos.

 Practicar un estudio geotécnico, del solar con prospecciones y sondeos. Efectuar sondeos para determinar la calidad del terreno y el nivel al que se presentan las posibles aguas freáticas.

 Análisis de posibles inundaciones por diferentes causas como: riesgo de la zona, existencia previa de arroyos desviados.

 En caso de existir, arroyos, nivel freático muy alto, charcas, lagunas, pozos, etc., análisis previo de costo de posibles soluciones para evacuar el agua, tanto durante la construcción del proyecto como definitivamente con el fin de garantizar la estanqueidad de la edificación.

 Observar cualquier muestra de problemas en el suelo como rellenos previos, grietas, hundimientos, excavaciones subterráneas, grietas en construcciones vecinas, preguntar si el lote en cuestión ha servido alguna vez como botadero de basuras, escombros, residuos químicos o desechos de la agricultura.

 Análisis de condiciones favorables o no del emplazamiento estudiado con respecto al proyecto deseado como: vientos, asoleamiento, niveles, necesidad de explanaciones, iluminación natural, accesos peatonales y vehiculares, costo de desplazamiento y transporte de materiales etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com