ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Demográfico (GRÁFICAS)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Demográfico

(GRÁFICAS)

Augusto Manuel Romero Salgado

Winston Junior Rhenals

Tutora

Teonila Aguilar

Administración en Finanzas y Negocios Internacionales

Universidad de Córdoba

I Semestre

Lorica-Córdoba

2015

Introducción

Con este breve trabajo daremos a conocer e investigar con una pequeña grafica el crecimiento de la población según los índices demográficos para controlar y además tener conocimiento de la población de un país, una ciudad y una nación, en este caso dos departamentos de Colombia.

Objetivos

  • Identificar en las gráficas cómo se encuentra dividido los departamentos dependiendo con los valores requeridos.
  • Analizar aspectos como cual es el porcentaje de la población es menor de edad, también qué porcentaje se encuentra activa económicamente y que porcentaje no, de igual modo identificar la mortalidad.
  • Identificar los factores o causas a estos aspectos.
  • Analizar la situación económica de cada departamento

[pic 1]

[pic 2]

Análisis demográfico.

Esta grafica se puede analizar dependiendo de varios puntos como lo son: Natalidad, Mortalidad y Población Activa. Ya que teniendo en cuenta los valores mostrados podemos ver que la natalidad en este departamento no es muy alta, con respecto a otras edades teniendo en cuenta la cantidad de hombres y mujeres ya que la cantidad de niños que nacen es mayor a la cantidad de niñas. La tasa de juventud se aprecia desde los 0 hasta los 14 años de edad. La tasa de mortalidad se ve en  personas que tienen más de 85 años ya que como se observa en la grafica la cúspide se vuelve más estrecha, lo que quiere decir que es desde el rango de los 85 años la tasa de mortalidad del departamento de Boyacá. La población activa  en esta grafica comienza desde los 50 hasta los 54 años, hasta ahí se considera como población activa, teniendo en cuenta que producen y consumen con respecto a hombres y mujeres, La tasa vegetativa va desde los 55 años y más. A los que hacen parte de esta población se le considera consumidora pero  no productora, a este tipo de pirámide se le llama pirámide progresiva.

[pic 3]

[pic 4]

Análisis demográfico.

Con respecto a la anterior grafica podemos notar que la natalidad es elevada con respecto a los hombres, solo con una pequeña diferencia al porcentaje de natalidad de las mujeres. La tasa de juventud  va desde los 0 hasta los 14 años y es considerada la población en donde solo consume pero no produce, pero también se da esta situación en los ancianos ya que se vuelven consumidores pero no productores, ya que su vida laboral o activa terminó. La tasa de mortalidad de la población de Chocó es más elevada en  personas de 80 a 89 respectivamente, ya que como se muestra en la grafica es ahí donde la punta de la grafica es más angosta. La tasa de vejez se identifica en personas que tengan 55 años o más, y a estas personas se les considera como inactivas para trabajar. Ahora la población activa o trabajadora comprende desde los 15 hasta los 54 años de edad, estas edades son tanto para hombres como para mujeres. Esta pirámide es llamada como pirámide progresiva, ya que comienza con una ancha base y termina con una angosta cúspide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (295 Kb)   docx (120.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com