ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: El siguiente Pareto, nos indica que el problema a erradicar como primordial, sería el inconveniente D, al igual que el C, este en segundo lugar. Debido a la magnitud de porcentaje que representa


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Análisis: El siguiente Pareto, nos indica que el problema a erradicar como primordial, sería el inconveniente D, al igual que el C, este en segundo lugar.  Debido a la magnitud de porcentaje que representa. Según el teorema de Pareto, si logramos solucionar los problemas antes mencionados, los cuales representan el 80% , se solucionaran el otro 20% que representan las otras molestias.

2.

[pic 3]
        [pic 4]

[pic 5]

Análisis: En el primer Pareto se observa que el 85% de los problemas se deben a la falta de vacío por lo que este es identificado como el problema de mayor relevancia y el que es más importante de  solucionar, por esto se desarrolló un Pareto centrado solo en este problema.

En el diagrama de Pareto que considera los turnos se puede apreciar que el problema persiste de forma mayor en el turno 2, con un 57% del total de los problemas. Por esto se llega a la conclusión que el problema es mayor en el turno 2, e la maquina C.

En el tercer diagrama de Pareto, nos muestra que las maquinas C y A son las que representan mayor problema con un 46% y un 28%,  respectivamente. Por lo que es donde se deben de centrar la mayor fuerza y buscar una solución.

3.

         [pic 6]

Lo anterior proporcionó los siguientes datos: 59,8 de media, mediana de 58,5 y una moda de 42.  Un error típico de 2,99, desviación estándar de 21,13. Este último nos indica que los datos e encuentran muy dispersos entre sí. O que es lo mismo, existe mucha variabilidad entre ellos. Los datos tienen una campana de Gauss achatada, esto porque la curtosis es de 1,80. La forma del histograma supone una descentralización y nos indica que es bimodal.

4.

5.

6.

[pic 7]

Análisis: La relación que existe entre la cantidad de horas extras y el número de defectos es lineal positiva, por lo que a más horas de trabajo mayores defectos, ya que el cansancio del trabajador ocasiona que se equivoque más a menudo y labore sin motivación.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (205.3 Kb)   docx (406 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com