ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA Nike


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 4

Análisis FODA Nike, Inc.

¿Te gustaría una lección sobre FODA análisis?

Fortalezas.

Nike es una organización muy competitiva. Phil Knight (fundador y CEO) a menudo es citado diciendo que "El negocio es la guerra sin balas." Nike tiene una aversión sana es la competencia. En los Juegos Olímpicos de Atlanta, Reebok fue a expensas de patrocinar los juegos. Nike no lo hizo. Sin embargo Nike patrocinó los mejores atletas y obtuvo valiosa cobertura.

Nike no tiene fábricas. No inmovilizar su capital en edificios y trabajadores industriales. Esto hace que una organización muy magra. Nike es fuerte en investigación y desarrollo, como lo demuestra su evolución y la gama de productos innovadores. Entonces fabricar cualquier parte donde puedan producir productos de alta calidad al precio más bajo posible. Si los precios suben, y los productos se pueden hacer más barato en otro lugar (para la misma especificación o mejor), Nike se moverá la producción.

Nike es una marca global. Es la primera marca deportiva en el mundo. Su famoso "Swoosh" es reconocible al instante, y Phil Knight incluso ha tatuado en su tobillo.

Debilidades.

La organización tiene una gama diversificada de productos deportivos. Sin embargo, los ingresos del negocio sigue siendo muy dependiente de su participación en el mercado del calzado. Esto puede dejar vulnerable si por alguna razón su cuota de mercado se erosiona.

El sector minorista es muy sensible a los precios. Nike tiene su propia tienda en la ciudad de Nike. Sin embargo, la mayor parte de sus ingresos proviene de la venta a los minoristas. Minoristas tienden a ofrecer una experiencia muy similar a la de los consumidores. ¿Se puede decir que un minorista de deportes de otro? Así que los márgenes tienden a ser exprimido ya que los minoristas tratan de hacer pasar algo de la presión sobre los precios en baja competencia Nike.

Su comercialización calificación

Estamos encantados de ofrecer cursos de marketing online que le dan flexibiltiy total y la libertad de aprender marketing cuando quieras - desde cualquier parte del mundo. Usted puede inscribirse a un curso en la actualidad. Se tarda 5 minutos!

Profesor de Marketing es la formación más popular sitio de contenido de marketing en el mundo. Usted puede obtener la certificación de maestros y qualfications Marketing.

Oportunidades.

El desarrollo de productos ofrece oportunidades Nike muchos. La marca está fuertemente defendida por sus dueños quienes verdaderamente creen que Nike no es una marca de moda. Sin embargo, nos guste o no, los consumidores que usan productos Nike no siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com