ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Análisis FODA

Administración Estratégica

Semana 2 - Tarea individual 2

Profesor:

Jean Ussel Castro

Alumno:

Jorge Luis Cedillo Chávez

28 de Enero de 2016

Introducción.

El Análisis FODA también conocido como SWOT en inglés, es una herramienta de gestión, generalmente utilizada como método de diagnóstico empresarial con el fin de apoyar la planificación estratégica, donde se establecen planes de acción a corto, mediano y largo plazo para el cumplimiento de los objetivos establecidos previamente, esta magnífica herramienta puede también ser aplicada, con mínimos ajustes, en el aspecto personal, especialmente laboral.

A continuación desarrollaremos una matriz de modo personal y posteriormente identificaremos las oportunidades y amenazas de la carrera de Administración de Empresas que actualmente estoy estudiando y describiremos los objetivos planteados en un lapso de cinco años.

FODA personal.

• Fortaleza.- Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia.

• Debilidades.- Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden eliminarse.

• Oportunidades.- Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las personas, que se convertirán en oportunidades.

• Amenazas.- Son situaciones o hechos externos y que pueden llegar a ser negativos para uno.

¿En que soy bueno?

Soy sensible a identificar las necesidades delas personas (empático), me gusta ser leal con mis principios siendo honesto y responsable, el análisis de los números la considero una fortaleza y me gusta estar actualizado y en constante crecimiento, personal y laboral.

¿Qué es lo que disfruto hacer?

Disfruto coordinar equipos de trabajo e implementar nuevas estrategias para maximizar recursos y mejorar los tiempos de respuesta en los procesos, análisis de información para toma de decisiones.

¿Qué es lo que no me gusta hacer?

Quizás debo desarrollar mi capacidad de toma de decisiones y tener mayor seguridad, no me gusta tener trabajos repetitivos y sistemáticos que dejen poco a la creatividad.

Oportunidades y amenazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com