ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un análisis FODA (Fuerzas, Oportunidad, Debilidades y Amenazas)


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

3: ANÁLISIS FODA

Un análisis FODA (Fuerzas, Oportunidad, Debilidades y Amenazas), tiene como propósito anticipar problemas o líneas favorables de acción que permitan conducir adecuadamente el negocio.

Recuerde que este análisis deberá de hacerlo tomando en cuenta su proyecto y circunscribir su evaluación únicamente a aquellas circunstancias propias al negocio que puedan tener un impacto sobre él. No se trata de enumerar elementos genéricos que aunque muy importantes, no tengan incidencia sobres sus planes.

25. Con base en los objetivos planteados en el apartado anterior, ahora identifique y describa, a grandes rasgos, la forma en que la empresa podría ser afectada por elementos:

a) Económicos

Las nuevas reformas fiscales pueden afectar a nuestro negocio.

b) Naturales

los desastres naturales como sismos, huracanes, terremotos. etc

c) Humanos

la falta de personal capacitado para brindar el servios de belleza cn bar

la falta de disposición del personal para brindar atención al cliente

la combinación de los tipos de personas que van a laborar en el establecimiento, ya que son ambientes totalmente diferentes

la falta de capacidad para adaptarse a las preferencias y gustos de los clientes

d) Conocimiento

los clientes no están acostumbrados la combinación de estos 2 servicios

e) Capital

El dinero siempre será un elemento que amenace nuestro negocio ya que aún no contamos con el capital necesario para empezar a trabajar. Pero ya existen instituciones en donde te apoyan económicamente para llevar a cabo tu proyecto, pero cumpliendo ciertos requisitos.

f) Tecnológicos

Los avances tecnológicos son importantes, pero para nuestro negocio no necesita tanto de estas tecnologías ya que damos un servicio de belleza con bar. Es importante para nosotros las nuevas tendencias en cuanto a belleza se refiere y los nuevos tratamientos que se le pueden aplicar a nuestros clientes para estar más sanos.

g) Ecológicos

La ecología y todo lo relacionado con el medio ambiente podría afectar a nuestro negocio ya que cada día existen tratamiento de belleza con más químicos, pero también existen tratamiento naturales para cuidar la piel, cabello etc. Y que ahora están de moda y cada dia las personas prefieren productos naturales.

h) Sociales

Estamos viviendo una época en donde la delincuencia este cada día más presente, este aspecto social puede afectarnos ya que las personas se vuelven más desconfiadas.

Las personas estas más estresadas ya sea por el tráfico, el trabajo, el hogar entre otros muchos aspectos y necesitan un lugar en donde se puedan olvidar por un momento de todos sus problemas y preocupaciones.

i) Culturales

La mayoría de la sociedad mexicana le tiene medio al cambio y no le gusta salir de su zona de confort. Puede haber un rechazo a las nuevas tendencias que se implementen en el negocio

j) Gubernamentales

k) Impactos internacionales

adaptación de nuevas tendencias, cambios y culturas de diferenres paises

26. Considerando sus respuestas anteriores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com