ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Foda


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS FODA.

Es un test que sirve para conocer las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas de una empresa antes de su competencia, es la base de un diagnóstico de un plan de negocio, ya que sistematiza la información de la empresa y su entorno la cual es utilizada para definir objetivos reales y diseñar estrategias competitivas para alcanzarlos.

Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares del negocio y el entorno en el cual este compite o competirá.

1. Debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio, debe resaltar fortalezas y debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.

2. Este análisis consta de dos partes una interna y otra externa; la primera tiene que ver con las fortalezas y debilidades del negocio o aspecto entre las cuales tiene un grado de control. La segunda mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar en el mercado seleccionado.

3. Tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales tienen poco o ningún control.

4. Para el desarrollo de la sección interna del FODA, considera el análisis de recursos (capital, recurso humano, sistemas de información, activos), análisis de riesgo con relación a los recursos y a las actividades de la empresa, análisis de actividades (recursos gerenciales, recursos estratégicos, creatividad).

5. En la primer parte del FODA haz las preguntas:

¿Cuáles son aquellos 5 o 7 aspectos donde crees que superas a tus principales competidores?

¿Cuáles son aquellos 5 o 7 aspectos donde crees que tus competidores te superan?

6. Al momento de la elaboración de la sección externa del FODA debe realizar un análisis del entorno (proveedores, canales de distribución, clientes, mercados, competidores), identificar los grupos de interés (gobierno, instituciones públicas, sindicatos, accionistas, comunidad ), analizar el entorno visto en forma más amplia (aspecto demográfico, políticos y legislativos).

7. Las preguntas claves para esta parte del análisis son:

¿Cuáles son realmente las mayores amenazas que enfrenta en el entorno?

¿Cuáles son las mejores oportunidades que tiene?.

Ejemplo del análisis FODA:

MISIÓN Y VISIÓN.

La elaboración de la misión corresponde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com