ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Pestal 2012


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS PEST

POLITICO

Actualmente Chile está gobernado por el RN Sebastian Piñera (2010-2014), el que está apoyado por la coalición de la derecha y centro derecha del país. Los principales enfoques de los esfuerzos durante la primera parte de su gobierno en temas de la reconstrucción post terremoto y tsunami que azotaron al país poco antes del cambio de gobierno, y las actividades conmemorativas del Bicentenario. En el último periodo se han centrado en mantener controlada las tasas de desempleo, mantener los niveles de crecimiento económico, pese a la crisis económica que desestabiliza el escenario mundial, fomentar la lactancia materna con el pre y post natal, abordar el tema de la educación por medio del fomento del profesorado y abordar los conflictos fronterizos con Perú y Bolivia.

Política Fiscal en Chile: El Balance Estructural

Se basa en el concepto de Balance Estructural (BE), que muestra la situación del Fisco en una perspectiva de mediano plazo, en vez de su situación cuyuntural.

• Se estiman los ingresos fiscales que se obtendrían de manera aislada del ciclo económico y, consecuentemente, se determina un gasto público coherente con estos ingresos.

• El indicador del BE aísla el efecto cíclico de tres variables:

– actividad económica

– precio del cobre

– precio del molibdeno

La política fiscal debe financiar eficientemente en el tiempo los bienes públicos y los bienes privados de provisión pública de diversa índole que se determinan como necesarios y/o posibles de ser puestos a disposición de los ciudadanos por el gobierno y el sistema político en cada ley de presupuestos del sector público.

Una buena política fiscal es además la que en el ciclo económico actúa como estabilizadora del desempeño económico, y que por tanto admite déficits temporales cuando la demanda agregada se debilita y superávits en la situación inversa. Y también es la que admite “déficits estructurales” que puedan financiarse a costos razonables para obtener inc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com