ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis PESTAL


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

Análisis PESTAL

Político

Luego de las votaciones acerca de la nueva constitución, respecto a la victoria del rechazo, ha disminuido la incertidumbre a nivel nacional, logrando restaurar la estabilidad del país incentivando al crecimiento de las empresas, ocasionado por la visión externa que tiene el resto del mundo hacia Chile.

´´De las empresas encuestadas, 75,3% cree que el rechazo traería menor riesgo país, mayor estabilidad (72,9%), mayor orden público (66,7%), mayor inversión (78,1%), y mayor empleo (70,3%). Mientras que el 69,6% estimo que la opción del apruebo traería mayor déficit fiscal, mayor inflación (69,4%), mayor delincuencia (66,1%) y menor consumo (60,6%) ´´ (viernes 19 de agosto de 2022, df.cl).

Económico

Una reducción en el nivel de incertidumbre política generada por los enfrentamientos causados entre el apruebo (38,14%) y el rechazo (61,86) por la nueva constitución, ha traído consecuencias, una de ellas es la baja del dólar en Chile “el dólar cerró el viernes en $877. La mañana de este lunes abrió en $850, y si bien ha recuperado parte de la caída, a las 10:00 se cotizaba a $864. Se trata de una baja de $12,8 (-1,47%) respecto del viernes.” (05 de septiembre, 2022, Chocale.cl)

Es por esto, que las empresas mejoraron considerablemente la comercialización de sus productos. No obstante, sostienen que, a pesar de la disminución de la moneda, los costos de importación todavía son altos. Los gastos para las empresas crecieron muchísimo con el precio del dólar. Si se suma también la inflación que hay en el país, también se puede ver una baja en las ventas.


Social

Tecnológico

Mucho se ha hablado sobre la llegada del 5G a Chile y su impacto. Su implementación buscara mejorar la cobertura digital y avanzar en tecnologías que contribuyan a los procesos productivos, servicios en general. Por lo que el principal impacto de esta implementación será contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en su rol de consumidores, usuarios y ciudadanos.

Ambiental

El cambio climático es una preocupación para el país, con las olas de calor y extensas lluvias, sequías y desastres naturales han dejado en evidencia la necesidad de actuar frente a este problema. Hoy en día las empresas buscan la reducción de la huella de carbono, para lograr mitigar los gases de efecto invernadero y así aportar con la sociedad en campañas eco-sustentables.

Legal

La economía chilena está clasificada como una economía abierta y libre, lo que significa que es altamente dependiente de los negocios internacionales, según una investigación del Banco Mundial, el comercio exterior de Chile representa el 56% de su PIB. Chile se beneficia de la sólida posición de muchos acuerdos internacionales estratégicos, cuenta con 26 acuerdos comerciales internacionales y tratados de doble tributación, los cuales gran parte de ellos están destinados a simplificar y reducir los precios del comercio internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com