ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis comparativo entre los objetivos del Ministerio de Educación Superior y los de UNICARIBE


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Análisis comparativo entre los objetivos del Ministerio de Educación Superior y los de UNICARIBE.

A continuación estaré haciendo un pequeño análisis comparativo entre los objetivos del Ministerio de Educación Superior y los de UNICARIBE.

Se puede hacer énfasis en que ambos van de las manos ya que uno debe de someterse al otro, sin embargo el modelo educativo de la universidad del Caribe rompe las barreras del método tradicional innovando en cuanto a materia de formar profesionales se trata, obteniendo buenos resultados y marcando la diferencia.

Podemos observar por ejemplo: La Misión, La Visión y Los valores de UNICARIBE, que cumple al pie de las letras con los que son los objetivos del ministerio de Educación Superior, ya que en cada una de ellas podemos encontrar un resumen de lo que establece la ley de educación superior.

En la misión podemos ver que UNICARIBE se describe como una institución de educación superior abierta y a distancia, que forma profesionales competentes, responsables, respetuosos de la diversidad cultural, capases de incidir en las transformaciones sociales, contribuyendo con el desarrollo de la ciencia y tecnología y el equilibrio ecológico.

Haciendo un pequeño resumen he llegado a la conclusión, que UNICARIBE cumple con cada unos de los objetivos de las leyes del Ministerio de Educación superior, ya que está comprometida a formar profesionales con valores como: Humanista, Innovador, critico, justo, Visionario y libre. Y con la visión se propone ser una institución reconocida por la pertinencia de su modelo educativo, gestora de la calidad permanente de sus procesos de manera innovadora y efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com