ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Situación Actual de la Empresa Ladrillos REX S.A.


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Tesis  •  2.796 Palabras (12 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 12

Universidad Nacional de Ingeniería

Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Análisis de la Situación Actual de la Empresa Ladrillos REX S.A.

CURSO: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS

SECCIÓN:

CICLO: PRIMERO

EMPRESA: LADRILLOS REX S.A.

INTEGRANTES:

Código Apellidos y Nombres

20140213A ESCOBAR PEREZ LUIS ANGEL

20140003G CASTRO ALVIS LUIGI CESAR

20140225J CUMPA LUMBRE GIANFRANCO

20140289H KUNG SONCO MIN LI

20140100B CABALLERO RODRIGUEZ ESSAR

20111056I AGUILAR GUTIERREZ ALEXANDER AMIR

20144053I CONTRERAS VARGAS JEFREY ANTHONY

20132102J OROSCO GARAY ABRAHAM BRAWAM

ÍNDICE

1. INTRODUCCION

2. DIAGNOSTICO FUNCIONAL

2.1 Antecedentes

2.2 Organigrama

2.3 Productos B/S

3. DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

3.1 Visión y Misión

3.2 Objetivos: Metas y Estrategias

3.3 Análisis FODA

3.3.1 Fortalezas y Debilidades

3.3.2 Oportunidades

3.3.3 Amenazas

3.4 Proceso principal

4. IDENTIFICACION DE PROBLEMAS

4.1 Administrativos

4.2 Logísticos

4.3 Económicos

4.4 Sistemáticos

1. INTRODUCCION

El presente trabajo tiene la finalidad de mostrar el diagnostico, identificar los problemas que presente la empresa “Ladrillos REX” a través de un análisis detallado de la organización y estructura de esta empresa. Optamos por dicha empresa debido a que contamos con facilidad para acceder a la información detallada, así como facilidad para realizar visitas a esta y poder presenciar el proceso de la realización de servicios.

El informe está estructurado comenzando por los saberes previos de la empresa, hasta un análisis más laborioso como es la identificación de sus deficiencias.

2. DIAGNOSTICO FUNCIONAL

2.1ANTECEDENTES

Ladrillos Rex es una empresa privada conformada por capitales peruanos que inició sus actividades en el año 1935. Esta empresa se dedica a la elaboración de diversos tipos de ladrillos, los cuales pueden ser divididos en dos grandes categorías por su uso: ladrillos para la construcción y ladrillos para la decoración.

La empresa cuenta con una planta ubicada en la Av. Alfredo Mendiola 1879 en el distrito de San Martín de Porres. Esta, opera en un área extensa, en la cual se encuentran, además, todas las divisiones de la empresa tales como: Logística, Recursos Humanos, Mantenimiento, Sistemas, Producción y Marketing.

Los productos de ladrillos REX son reconocidos, a nivel nacional, por su gran calidad, ya que son elaborados con tecnología moderna, lo que permite a la empresa tener un buen posicionamiento en el mercado y, a su vez, ser eficiente.

En su afán por satisfacer la demanda del mercado, la empresa cuenta con una gran cantidad de operarios los cuales trabajan en tres turnos de 8 horas; es decir, la empresa produce las 24 horas del día y, para mantener el estándar de calidad que los caracteriza, cada 500 horas efectúan un mantenimiento general de toda la maquinaria. Sin embargo, la empresa no solo se preocupa por la producción y venta de sus productos, sino también está comprometida con el cuidado y la protección del medio ambiente, razón por la cual, ha implementado, hace algunos años, el gas natural como fuente de energía en las plantas de producción.

Este, entre otros cambios que viene realizando la empresa, muestra su preocupación e interés por la mejora constante gracias a lo cual han obtenido reconocimientos en el país y en el extranjero.

2.2 ORGANIGRAMA

La empresa REX presenta una departamentalización de tipo funcional lo que ha significado una alta especialización en las tareas que se desarrollan dentro de cada departamento pues las personas y los equipos trabajan en actividades específicas. Este modelo es adecuado para la empresa pues ésta no está sujeta a cambios constantes que demande el mercado y además presenta pocas líneas de producción (ladrillos, tejas y celosías). Por el contrario este modelo resultaría ineficaz si es que en algún momento se dan cambios externos que afecten obligatoriamente la labor de la empresa, pues este tipo de departamentalización no percibe ni visualiza lo que sucede fuera de su organización; otra desventaja se halla en la poca cooperación interdepartamental lo que a su vez genera una poca visualización y compromiso con los objetivos generales de la empresa.

2.3 PRODUCTOS (Bs/Ss)

Los productos de Ladrillos REX son elaborados con una tecnología moderna y con excelentes insumos pues sólo de esta forma pueden garantizar brindarles a sus clientes productos de primera calidad.

Los productos que REX fabrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com