ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los libro de Sergio Gomez: "Quique Hache, Detective"


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.679 Visitas

Página 1 de 2

-Saben... a mi (personalmente), me gustan los libros de misterio. No importa el misterio, mientras el libro este muy bien elaborado y que no se contradiga a si mismo, estara todo bien. Hoy les hablare del libro de Sergio Gomez: "Quique Hache, Detective", el inicio de una saga de 3 libros de misterio. No Adelantare completamente el libro (Spoiler en otra forma), a causa de que los que descubran el final sean ustedes con el libro.

La Historia es narrada por el protagonista, Quique Hache, y el tiempo de la historia se ubica en solamente una semana (Algo asi como la serie 24), donde se narra las investigaciones que hace Quique Hache, sobre un misterioso caso.

En el Verano de 1998, Quique Hache, un adolescente imaginativo, con su "Nana", la Gertru, para no aburrirse en Santiago (Chile), hacen un curso de detectives por Correspondencia, y cuando ya se graduan, ponen un aviso en el diario ofrecienso sus servicios.

Ellos no se esperaban que una mujer de apellido Gallardo llamara a Quique, para que se juntaran en un cafe, a hablar sobre la extraña desaparicion de un excelente arquero de apodo "Cacho", justo antes del partido que le podia darle chances al equipo de Clasificar a segunda division.

Todo este asunto del Secuestro se centra en que el Dueño (Fallecido) del Equipo de Futbol, que tambien era dueño de una empresa de buses, dejo un pozo en su contrato de testamento, haciendo que su equipo debia ganar el partido, para que la Señora Gallardo (Hija de este) lograra adueñarse de la empresa.

En el transurso de la Investigacion, otro misterio debera ser resuelto, el de una chica llamada Charo, una mujer que vive en un orfanato y que tendria un oscuro pasado relacionado con "Cacho" y la empresa de Buses, Cuando Quique la ve, se enamora completamente de ella.

Este es el Argumento o Trama de este Excelente Libro Chileno, se los recomiendo demasiado, los personajes estan bien elaborados, los misterios son entendibles para los menores y algunos resultan ser muy entretenidos.

En Mi Opinion Personal, Les recomiendo tambien el Libro "Quique Hache: El Caballo Fantasma", pero, obviamente, deben leer primero desde el inicio de la saga, para entender a los personajes y la trama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com