ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película Los motivos de luz.


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  5.049 Visitas

Página 1 de 5

FICHA TÉCNICA -PELÍCULA-

LOS MOTIVOS DE LUZ

Titulo: Los motivos de Luz

Dirección: Felipe Cazals

País: México

Año: 1985

Genero: Drama social

Guion: Xavier Robles

Productora: Chimalistac Postproducción, S. A.

Producción: Hugo Scherer

Producción ejecutiva: Enrique Cuanda

Reparto: Patricia Reyes Spíndola (Luz), Alonso Echánove (Sebastián), Ana Ofelia Murguía (suegra de Luz), Delia Casanova (doctora Maricarmen Rebollar), Marta Aura (licenciada Marisela Alférez), Carlota Villagrán (comadre de Luz), Dunia Saldívar (presa vecina a Luz), Adriana Rojo (celadora 1), Carlos Cardán (Pancho), Juan de la Loza (marido de Maricarmen), José́ Ángel García (el cura), Maribel Zúñiga (hija de Luz), Moisés Ramírez (hijo de Luz), Daniel Mujica (hijo de Luz), Víctor Martínez (hijo de Luz), Octavio Cruz (hijo de Luz).

Sinopsis

Luz es una mujer, madre de cuatro niños, que tiene problemas económicos y vive en condiciones desfavorables, ya toda su vida obtuvo maltrato por parte de sus padres, cuando era niña, también por un padre que intentaba “ayudarla”, pero el abuso de ella, por lo que tuvo un hijo de el, y también por parte de su esposo Sebastián y por la madre de el (la suegra de luz) . Ella se encuentra en la cárcel por ser acusada de haber asesinado a sus cuatro hijos por estrangulamiento. El marido (Sebastián) y la suegra aseguran que ella los mató premeditadamente, ya que la suegra llego en el momento justo, en que luz intentaba quitarse la vida. La doctora Rebollar, junto con la licenciada Marisela, intentan ayudar a luz, pero ella no recuerda nada de los sucesos y piensa que la cárcel es el purgatorio (una etapa previa para llegar al cielo), ya que lo que mas anhelaba era ir al cielo.

1. LOS MOTIVOS DE LUZ (ENIGMA)

¿Cuál es la relación entre la película y su título?

Los motivos de Luz altera la realidad para internarse dentro de un personaje hermético y tratar de hallar los motivos a los que hace referencia el título.

¿Qué enigmas crea el título?

El autor altera los hechos reales y presenta a Luz como posible culpable; se desvía de la anécdota policiaca para internarse en el paisaje psicológico de la pobreza mexicana.

2. APERTURA

Creemos que inicia la película así, para que nuestra primera percepción sea completamente que Luz fue quien hizo el crimen; nos ponen a Luz al empezar con imágenes inquietantes que causan hasta temor su conducta y gestos.

Eso nos lleva a tener una idea que está mal psicológicamente, que sufre de algún trastorno mental.

Si nos hubieran puesto la película desde que Luz sufre un abuso sexual en su adolescencia, hubiéramos llevado la imagen como “Luz la víctima” y no tendríamos dudas de su inocencia o su culpabilidad.

La película nos da a entender que tanto pudo a ver sido el esposo de Luz o su suegra los que mataron a los niños como pudo a ver sido ella; la principal sospechosa es ella y es por eso que empieza la película con ella.

3. AMBIENTE, SITUACIÓN Y ACCION

¿Donde de desenvuelve la acción?

La historia comienza con una interrogación en la cárcel que le hacen a luz la protagonista de la historia. Ella viene de una comunidad de bajos recursos, y vive con sus hijos en su casa sin su marido.

¿Que imagen ofrece dicho ambiente?

El ambiente donde se desarrolla la historia refleja ignorancia y carencias personales de la protagonista.

¿Cuales son las principales situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com