ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del partido de Chen Long vs Jan O Jorgensen


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Un análisis del partido de Chen Long vs Jan O Jorgensen | MS F Match 3 Yonex All England Open 2015 en donde se habla sobre el juego que dan estos 2 grandes deportistas en donde no se pueden guardar nada ya que este partido es la final del torneo por lo que desde el primer set tendrán que ir por todo.

 


Análisis del primer set entre Chen Long vs Jan O Jorgensen | MS F Match 3 Yonex All England Open 2015

En este partido realmente se ve que son profesionales ya que chen y jan juegan como si fuera fácil cuando la realidad es que no es así.

Escogí el primer set porque para mí este set fue el más reñido ya que los jugadores no tomaban ventaja de más de 3 puntos  cuando llego el primer descanso el set iba 11-10 favor a chen por lo que pensé que el ganaría pero no fue así, cuando se reanudo el juego jan demostró porque llego hasta ahí y empezó la remontada por lo que le alcanzo para ganar el primer set 21-15.

Lamentablemente para jan su juego solo le alcanso para ganar el primer set ya que chen gano el segundo y tercer set por lo que gano el partido, algo curioso que paso en el juego fue que hubo 2 jugadas apretadas una para cada quien a favor en donde se recurrió a la tecnología para checar que el gallo estaba dentro de la cancha.

Los golpes que pude identificar fueron estos: saques cortos, fondos, dejadas rápidas, juego en la red, remate.

Saques cortos: siempre sacaban así nunca vi un saque largo y alto

Fondos: durante el juego cuando defendían siempre usaban este golpe para recuperar su posición

Dejadas rápidas: cuando contestaban los fondos realizaban este golpe para contrarrestar a su contrincante

Juego en la red: cuando tenían que contestar una dejada rápida algunas veces usaban este tipo de golpe en vez del fondo

Remate: lo usaban porque es el más efectivo para poder ganar puntos

La estrategia de los 2 era similar consistía en mover al contrario de esquina a esquina, buscando el lado más alejado de la posición del contrario, o búsqueda del contrapié. Sus remates eran colocados y con cambios de velocidad repentinos. Algo que me percate es que siempre sus  remates eran con un salto.

Conclusión

El nivel que tienen estos jugadores es muy alto ya que como  lo había mencionado antes cuando empecé a ver como jugaba me sorprendí ya que lo hacen de tal forma que parece muy fácil cuando sé que no es para nada fácil, se nota que están bien preparados ya que sus recorridos los hacen como si nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (482.8 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com