ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis México vs. Chile


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Análisis México vs. Chile

La balanza de pagos de ambos países es muy diferente, a pesar de que los dos comparten rasgos históricos y sociales parecidos. Nos hemos apoyado de gráficos y tablas para facilitar el análisis y comparación de los indicadores de la balanza de pagos y tener una representación gráfica que nos ayude a comprender mejor las diferencias que existen entre ambos países.

Si observamos las gráficas de la Cuenta Corriente, podemos darnos cuenta que Chile presenta una mayor estabilidad a comparación de México, el cual presenta mayor volatilidad en el mismo indicador. Además, los datos de México presentan valores negativos en muchos años, algo que no sucede en Chile, donde los valores negativos son muy pocos

Lo mismo sucede en los Términos de Intercambio, donde México presenta una mayor estabilidad, puesto que no tiene caídas y subidas tan drásticas como ocurre con Chile. Ambos países mantienen cifras positivas, sin embargo, es de notar las altas y bajas que presenta Chile y, aun así, hacia 2016 y 2017 presenta un repunte mayo que el de México

En el Poder de Compra de las Exportaciones, podemos ver que México subía gradualmente año con año, y llegando un punto hubo un aumento muy notable y en seguida una disminución igual de notable; por su parte, Chile ha mantenido desde el año 2000 cierta inestabilidad, presentando altas y bajas, sin embargo, podemos apreciar que para principios de 2017 el poder de compra de las exportaciones iba en aumento mientras que en México se presentó una baja.

Algo que también merece atención, es la diferencia de la Posición Relativa de la Cuenta Corriente. Mientras que México presenta déficits en todos los años que estudiamos, Chile presenta un superávit prácticamente desde el año 2000.

Para la Cobertura de las exportaciones, algo curioso pasa en México. Vemos que se mantiene constante hasta que llega un punto en el que caen muy bajo. pero se recupera enseguida para volver a tener cierta estabilidad. Por su parte, Chile presenta altas y bajas, pero no al mismo nivel que México.

Chile parece ir al alza tanto en la cobertura como en la solvencia de la deuda externa, ya que en años recientes ha visto incrementado su capacidad de pago. Por su parte, México ha ido disminuyendo en estos indicadores, además de que en los últimos años la deuda externa ha aumentado a niveles alarmantes.

La gráfica del Saldo de la Cuenta Capital y Financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com