ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis estructural de la ubicación de la biomedicina


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Las estructuras que usamos y habitamos deben ser seguras, que se adecuen a nuestro presupuesto, que cumplan la función para la cual las creamos y que no se conviertan en elefantes de concreto, que no sean feas, que sean lo más simple posible de construirlas y generen el menor impacto posible en el medio ambiente, para lo cual recurrimos a distintos profesionistas y disciplinas.

Una de ellas es el diseño estructural, el cual es un proceso creativo, e iterativo en el cual con ayuda de hipótesis y modelos matemáticos del comportamiento se obtiene la forma, dimensiones y características detalladas de la estructura.

Podremos obtener soluciones haciendo un aprovechamiento óptimo de los materiales y técnicas constructivas disponibles.

Planteamiento.

Revisión estructural del paradero de biomédicas, para lo cual utilizaremos todo el proceso de diseño.

Levantamiento geométrico.

Este consiste en ir al sitio y medir y ubicar los elementos geométricos externos o que se son visibles medirlos así obtenemos la geometría del proyecto con sus respectivas dimensiones, en nuestro caso se hizo a mano con fluxómetro, y obtuvimos lo siguiente;

Eso corresponde al levantamiento geométrico, que será nuestra base para el modelo geométrico.

Modelo geométrico.

El cual contiene las principales características geométricas de la estructura. Su determinación implica identificar la parte de la construcción que desarrolla funciones estructurales y eliminar la parte que no influye significativamente en la respuesta de la estructura.

Los elemento que desempeñan funciones estructurales son los elementos que interfieren en la deformación de la estructura bajo carga y toma esfuerzos a raíz de dicha interferencia influye en la respuesta de la estructura y por ende debería considerarse como elemento estructural, pero si la rigidez del elemento en cuestión es muy inferior a la de los elementos principales es despreciable el elemento como estructural.

Sin embargo debemos tomar en cuenta elementos que contribuyen cuando supuestamente no son estructurales y transmiten una carga no prevista a una parte de la estructura que no estaba calculada para resistirla, y pueden llegar a generar torsiones importantes en planta y concentraciones de fuerza en ciertos elementos.

Y al deformarse un elementó estructural en conjunto con la estructura pueden llegarse a presentar esfuerzos que no sea capaz de resistir el elemento.

En el caso del paradero de biomédicas tenemos a simple vista los elementos estructurales que la conforman podemos identificar;

Losas (carga vertical)

Vigas (carga en dos planos)

Columnas (carga en do planos)

Modelo de las condiciones de continuidad.

Con el estableceremos las condiciones de continuidad en las fronteras como lo son las conexiones de los elementos y las condiciones de apoyo, como por ejemplo los nudos rígidos y los empotramientos.

Para el paradero de biomédicas tenemos;

Nudos rígidos (uniones).

Empotramiento (base).

Modelo de comportamiento de los materiales.

Normalmente para el análisis se utilizan algunas hipótesis simplificadoras en las que se incluye al material, para lo que consideraremos un comportamiento elástico lineal.

Tenemos un interacción entre las acciones y respuestas en la estructura como las mostradas en el esquema;

Por lo que definiremos las acciones de diseño.

Cargas permanentes;

Carga muerta; por impermeabilizante e instalaciones y RCDF = 30 (kgf/m²]= 0.03 [Tonf/m²]

Peso propio de la estructura; donde tenemos el peso propio de la estructura para el cálculo utilizaremos un γ=2.4 [Tonf / m³], y analizaremos con el programa para obtenerla.

Cargas Variables.

Carga viva; La cual la obtendremos con la ayuda de las NTCDF-04, de las cuales obtenemos;

Con lo que obtenemos la siguiente tabla;

Carga viva Máxima (CVM) = 0.1 [Tonf/m²]

Carga viva Media (CVm) = 0.015 [Tonf/m²]

Carga viva instantánea (CVi) = 0.07 [Tonf/m²]

Cargas instantáneas.

Para este caso solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com