ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis pelicula El Acorazado Potemkin.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película El Acorazado Potemkin

Una película dividida en cinco partes, que reúne momentos históricos de la revolución Rusa. Que nos refiere a la opresión, a dolor, a masacre, a terror, pero también de valentía. Esta película es sin duda un encuentro entre la experimentación en las artes y la causa revolucionaria. El señor Eisenstein supo aprovechar este movimiento y desarrollar sus brillantes ideas para educar de forma novedosa al público de la época. Los cuales no estaban acostumbrados a este tipo de cortes, quizás muchos se perdieron en las historias, porque no sabían verlas, ver historias combinadas, la combinación de música original con orquesta, la secuencia que utiliza Eisenstein en esta película.

De aquí un gran ejemplo que perdura en el mundo del cine y la forma de apreciar su trabajo, que hoy por hoy es la base que se sigue utilizando en la forma de editar material para cine. La forma de lograr estas tomas, la complicidad de lograr su idea y la claridad de cada escena es aplaudible, no podría dejar de mencionar el logro de coordinar a tanta gente que fue parte del filme, y por supuesto los efectos especiales que logro introducir en los cortes, los cuales fueron realizados a mano. Un inicio del arte que jamás se podría dejar de lado.

Comentarios:

Esta es una estructura explícitamente segmentada en partes, que muestran una historia real de la revolución Rusa. A pesar de no tener audio, la mezcla de música y los mensajes escritos para llevar una buena secuencia, hacen captar la atención del espectador y te mantienen atentos a cada escena. En lo personal, la película me llevo de momentos de calma a explosiones de movimientos, de dolor, de alegría y luego a masacre, de temor a la calma. La cuarta parte de esta película me llevo a un nivel emocional de tristeza, donde se dio la envestida de los cosacos y se da la masacre tan cruel y dolorosa de niños, mujeres, ancianos. El nivel de profesionalismo de los actores de llevarte a sentir el momento, a pesar de que para esos tiempos no se registran actores tan reconocidos, puedo resumir que me gusto mucho la actuación de ellos, los ángulos, las tomas, los efectos y por supuesto la forma de editar y llevar una excelente secuencia de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com