ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis situacional de la empresa


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

A. Análisis situacional de la empresa

B. Definir qué actividades deberán plantearse para realizar un adecuado proceso de documentación, implementación, seguimiento y posterior certificación del Sistema de Gestión de Calidad.

Actividades

1. La empresa deberá identificar las metas que quiere alcanzar a través de la implementación del SGC.

2. Se realizará una inducción a la información sobre la familia ISO 9000, con el personal encargado para iniciar el desarrollo del SGC, entendiendo los requisitos de la ISO 9001:2000, complementada con la ISO 9000:2000 y la ISO 9004:2000.

3. Se realizará una charla de sensibilización para todo el personal que realiza actividades que afecten la calidad, con el fin de generar conciencia en la importancia de la implementación de un SGC. Se brindará formación específica sobre el desarrollo del Manual de Calidad, la forma de planear un Sistema de Gestión de la Calidad, identificar e implementar procesos de mejora y auditar la conformidad del mismo.

4. Se realizará con la empresa la evaluación de las diferencias existentes entre su Sistema de Gestión de la Calidad y los requisitos exigidos por la norma ISO 9001, para de acuerdo a ello, planificar la forma de eliminar dichas diferencias.

5. Se examinará el capítulo 7 de la norma ISO 9001:2000, para determinar cómo los requisitos se aplican o no al SGC de la compañía.

6. La empresa seleccionará el personal que se involucrará en el desarrollo y documentación de su SGC, nombrando a un representante en la dirección, quien sea el encargado de supervisar la implementación de este.

7. Elaborar el cronograma donde se incluya

- Forma como aplica el SGC a productos, procesos, instalaciones y departamentos de la organización.

- Requisitos del capítulo 7 de la norma que aplica a la empresa, con su respectiva justificación.

- Referenciación de los procedimientos documentados para el sistema.

- Redacción de la política de Calidad y los Objetivos de calidad de la organización.

8. Preparar plan para implementar los requisitos exigidos por la norma, eliminando las diferencias que se encuentran con el SGC de la organización e incluyendo las actividades por realizar, los recursos que se requieren, las responsabilidades y un tiempo de finalización estimado para cada actividad. El tiempo total requerido para cada fase: planificación, documentación, implementación y evaluación, dependiendo del tamaño de la empresa y de las brechas que existen en el SGC.

9. Realizar auditorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com