ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis técnico de partido de Voleibol, Metropolitecnico


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Análisis técnico de partido de Voleibol, Metropolitecnico

En esta ocasión se explicará el análisis técnico del partido disputado entre los equipos “Ecuaboris” versus “LMDC” la cual fue un partido de eliminación por grupos.

Este partido nos deja una serie de observaciones relevantes con las cuales podemos resolver ciertos errores que se comenten dentro y fuera de la cancha.

El partido comenzó alineando a los jugadores de la siguiente manera:

En el equipo “Ecuaboris”, los jugadores David Rosero y Arianna Echeverria jugaron por las puntas, Boris Apolo y Kevin Sevilla de centrales, Nathalie Baquerizo de opuesto y Juan Carlos Chávez al pase.

En el otro lado de la cancha en el equipo “LMDC”, los Nayibe Blum y Ana Becerra jugando por las puntas, Miguel Ramos y Carlos Castillo de centrales, William Rodríguez por opuesto, este equipo a diferencia de “Ecuaboris” jugaban con un Libero puesto ocupado por Kevin Veloz.

Desde que el primer set comenzó se notaba que el nivel de ambos equipos era similar, ya que la diferencia entre los puntos era uno. Se noto que los puntos en contra del equipo de “Ecuaboris” eran a causa de los errores internos del equipo como la comunicación el cual en este deporte al igual que en todos los deportes cooperativos es imprescindible; la falta de confianza en ciertos integrantes al momento de defender un balón. Pero a medida que el partido avanzaba esto mejoro gracias a uno de los integrantes dentro de la Cancha que empezó a gritar y animar al equipo así mismo como el resto del Equipo que estaba en las gradas apoyaron con aun más ánimos para que “Ecuaboris” se concentre y mejores su actitud dentro de la cancha.

El Primer set termino a favor de “LMDC” 27 a 25 , Pero en el Segundo Set termino a favor de “Ecuaboris” 25 a 17 ya que después del descanso previo al set se notó dentro de cancha una mejor actitud, más confianza y siempre se celebraba los puntos y se daba ánimos si se cometida un error, en este Set los que cometieron errores fue “LMDC” ya que al perder puntos ya sea porque no se recibió bien o los remates iban fuera, ellos se desaminaban y tomaban una mala actitud, y esto hizo que el equipo bajara su nivel de rendimiento dentro de la cancha. Y el tercer set termino a favor de “LMDC” 16-14

Un momento que cabe resaltar dentro del partido fue el punto hecho por “Ecuaboris” cuando Kevin Sevilla realizo un Remate y este golpeo el rostro del Libero de “LMDC” y este a pesar de haber alzado el balón, el resto del equipo no reacciono a tiempo y fue un balón perdido y punto para “Ecuaboris”.

El partido termino a favor de “LMDC” 2 sets a 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com