ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apa3 Ejercicio 1 Capitulo 1


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO 1, CAPITULO 1

ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA

FODA, es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras :

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Es una herramienta que permite visualizar un cuadro de la situcion actual de la empresa u organización.

FORTALEZA ES: un elemento positivo de la organización que es determinante para alcanzar los objetivos de la misma.

EJ: si en el mercado se tiene el precio mas bajo eso puede tomarse como una fortaleza ya que es un precio menor que el de la competencia.

OPORTUNIDAD ES: las opotunidades es una oportunidad que debe de aprovecharse, son aquellos elementos externos que pueden ser aprovechados para el logro de los objetivos de la organización.

EJ: si se consigue materia prima de mejor calidad y al mismo precio que la que tiene ahora es una oportunidad para mejorar la calidad y por menos inversión de costos.

DEBILIDAD ES : son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. Son todos los aspectos negativos que obstaculizan el buen desempeño de una empresa.

EJ: no tener una buena cartera de clientes puede llegar a ser una debilidad ya que al no tenerla la empresa sigue produciendo pero todo el producto se va acumulando en bodega por no tener una buena cantidad de clientes a quien despachar.

AMENAZA ES : son aquellos factores externos cuyo efecto sea negativo por que son un obstáculo para el logro de sus fines.

EJ : competencia extranjera y situación financiera del pais , una empresa de zapatos que solo elabora producto de pura piel puede ser amenazados por otra empresa que ya traiga el calzado hecho y que aunque sea piel sintetica la gente lo prefiere por mayor variedad de estilos y mas bajo precio ya que solo se dedican a importar zapato y ya no hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com