ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Digestivo (curiosidades)


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 2

2. Que alimentos Favorecen al tránsito intestinal? Las frutas, verduras, alimentos de origen animal pero siendo cocinados de una manera saludable, ya sea al vapor, a la plancha, etc. Debido a que si son fritos o algo por el estilo es más difícil que estos se digieran. Es recomendable tomar mucha agua (natural) para así ayudar al organismo en sus funciones. Y el comer a las horas debidas, esto quiere decir que si alguien esta come, y come a cada ratito, o come una vez y deja de comer, también afecta.

3. Que alimentos favorecen a la mala digestión? Comenzamos con los alimentos grasosos, o cocidos grasosamente, esto quiere decir que si ingieres alimentos de origen animal por si solos ya contienen grasa, sin embargo muchas veces se les agrega una cantidad excesiva de aceites, o grasas para su cocción, tales como (aceite, mantequilla, manteca, etc.) incluso evitar consumir verduras flatulentas como (col, coliflor, cebolla), por otro lado no comer cosas fermentadas, ni caducadas ni viejas debido a que se van haciendo acidas en algunas ocasiones, también el excedente de condimentos afecta mucho al estómago, y tratar de comer lo más natural posible evitando la comida chatarra y química ; y como en todas las cosas no excederse(no comer de mas, no comer en exceso), también el no comer a las horas adecuadas. Esto quiere decir que no puedo estar comiendo a todas horas. Llegando a los líquidos, tenemos que evitar los refrescos o bebidas gaseosas debido a que ese gas daña el estómago, al igual que las bebidas alcohólicas llegan a dañar al hígado y al estómago.

4. Que es la colitis y cuál es su etiología? Es la inflamación del colon y del intestino grueso. Esto se debe a varios factores uno de estos es el estado de animo de la persona (sus sentimientos) esto difiere más que nada en cuando estas estresado, cuando estás muy triste, muy enojado, muy alterado o preocupado. También puede darse porque una persona ingiera muchos irritantes, y/o consuma bebidas alcohólicas y gaseosas debido a que por el gas y los ácidos afecta. También por virus o bacterias, incluso hasta por trastornos alimenticios e engerimiento de algunos medicamentos.

8. Que es el estreñimiento? Es cuando casi no vas al baño, te cuesta trabajo, y la ir duele al defecar, y el excremento sale de forma seca, o poca.

10. Que son las hemorroides y porque salen? Son venas hinchadas del ano o fuera de este (pero cercanas a él). Estas se producen debido al estreñimiento o tener algún problema a la hora de defecar, herencia es uno de los aspectos que influyen en este trastorno, en algunas mujeres llega a haber casos que después de dar a luz, por el esfuerzo hecho llegan a salir, el estar mucho tiempo de pie o el estar con una carga muy pesada igual favorece, aunque según algunos médicos a todos nos va a dar alguna vez estas son las posibles causas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com