ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato respiratorio.


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Tesis  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Aparato respiratorio.

1._¿cual es la función del aparato respiratorio? El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono( CO2) procedente del metabolismo celular.1

2._¿El aparato respiratorio se divide en? 1. Las vías respiratorias altas o superiores- la nariz, la boca (que también forma parte del sistema gastrointestinal) y la faringe.

2. Las vías respiratorias bajas o inferiores- la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones los cuales son los órganos propios del aparato respiratorio.

3._ Las vías respiratorias están formadas por: Vías ALTAS o Superiores

Es la vía aérea central o común está formada por :

Boca

Faringe

Laringe

Tráquea

4._¿cuales son los dos fenómenos que se encuentran dentro del mecanismo de la reparación? Fenómeno mecánico de la respiración y fenómeno químico de la respiración

5._¿cuales son los fenómenos químicos de la respiración? Consisten en los cambios que se realizan entre el aire que ha penetrado hasta las vesículas pulmonares y la sangre impura que ocupa los vasos capilares que se distribuyen por las paredes de las vesículas.

6._¿cuales son los fenómenos mecánicos de la respiración? Se refieren a los moviemientos del tórax, que se ensancha y achica alternadamente, de tal forma que cuando se ensancha (por elevación de las costillas) entra aire a los pulmones y cuando se achica lo expulsa. En una persona adulta y saludable se producen aproximadamente 16 movimientos respiratorios por minuto. Son más rápidos en los niños y en las personas con ataques febriles.

7,_ a que ayuda una adecuada respiración: nos ayuda a disminuir el estrés físico y a mantener el equilibrio

8._¿Para que es de debitar importancia la calidad del aire? Para que respires mejor

9._Si el aire esta demasiado contamidado que es preferible : ues cuidarte o alejarte de ai

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com