ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apendicectomia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  355 Visitas

Se hace incisión de McBurney con bisturí (hoja #10) entre la espina iliaca antero-superior y el ombligo de unos 3cm, se continúa con electro el tejido celular subcutáneo, oblicuo mayor y menor, se abren y nos encontramos con la fascia anterior del transverso, el musculo transverso y la fascia posterior de este las cuales se inciden con electro. Luego nos entramos con el peritoneo se levanta con Kelly y los abre con tijera metzenbaum.se coloca un Deaver pequeño para separar y exponer mejor el campo operatorio.

Luego el cirujano busca el apéndice con el dedo, lo presenta, lo saca hasta el exterior y lo toma con una Babcock.

Después se libera el mesoapéndice con Kelly tijera metzenbaum y liga con algodón 2-0 s. a Se encuentra la arteria apendicular y se liga con algodón 2-0 s. a Luego se pinza en la base del apéndice con una mixter y se corta con el bisturí, se liga el muñón apendicular con puntos de trasfixión polidioxanona 3-0 aguja redonda. Luego se invagina con una sutura en jareta (polidioxanona 3-0 aguja redonda) para evitar posibles filtraciones.

Se manda a patología el apéndice en frasco.

Se pide conteo de gasas y se procede a cerrar; las fascias posterior y anterior del transverso se cierran con poliglactina910 0 aguja redonda, al igual que los músculos transversos y oblicuos. La piel con polipropileno 3-0 aguja cortante.

Se hace la limpieza y la curación, se coloca fixomull, gasa, fixomull.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com