ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De Limites


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

AUTOREFLEXION

UNIDAD 2 Algebra de limites

Mencione el uso de los limites, ejemplos de donde lo usaría y como para una aplicación cotidiana

El uso de los límites describe el comportamiento de una función conforme la variable independiente está muy próxima a un valor constante o determinado valor. El límite se utiliza para el cálculo infinito, el cálculo de una cantidad infinitamente pequeña, en el que deben definirse estrictamente límites y considerarlos como números en la práctica. Se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación e integración, entre otros.

Es útil en los procesos económico-administrativos para determinar rendimiento y producción máxima. Como lo utilizamos en la resolución de problemas dadas las funciones en donde la variable no era especificada, se determinaba como ∞ infinito, y se revaluaba el límite de una función racional en el infinito para determinar costo promedio y producción máxima.

Aplicación cotidiana

Cuando salimos a pasear, practicar algún deporte, realizar nuestras actividades diarias, no usamos a plena consciencia los conocimientos que tenemos sobre límites; sin embargo cuando nos ponemos a pensar un poco e intentamos definir cada una de las variables que intervienen en las actividades cotidianas nos damos cuenta de su utilidad para intentar predecir los eventos que pueden ocurrir. Un ejemplo puede ser al jugar a la pelota con mi hijo cuando él lanza la pelota a media distancia, la trayectoria natural de la pelota será semejante al de una parábola, cuando yo busco atraparla, sabría la trayectoria exacta de la pelota al analizar las variables, aplicar una función de límites y así determinar en qué punto exacto podre tomar la pelota.

En el ambiente administrativo, que es donde lo aplicamos a lo largo de la unidad, podremos aplicarlo cuando deseamos determinar por ejemplo, el costo que tendrá el reparar una fuga de agua. Si tenemos una descompostura en la toma de agua, pero no ten

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

emos al momento el dinero necesario para la reparación, analizando las variables como el costo por litro de agua y los días que estará derramando agua la toma las podremos integrar a una función y de esta manera conocer cuál será el costo a pagar conforme pasa el tiempo al no reparar la fuga y desperdiciar el agua. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com