ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones del Internet


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

3. Aplicaciones del Internet

Como el mundo sabe, el Internet es una herramienta enorme que ha ayudado al máximo la sociedad. Gracias a esta súper herramienta, las personas han hecho un avance asombroso en la ciencia y la tecnología que han beneficiado a su vez a que la sociedad humana a que sea más consciente de lo que le rodea.

Sin embargo, el Internet actual no solo ha sido utilizado como avance científico y tecnológico, sino que, al entrar en él, entramos a un espacio virtual, que es distinto al real que nosotros conocemos, pero que guardan cierta relación entre sí. Mediante el Internet se puede estar comunicado con un amigo o familiar que vive en un lugar alejado, se pueden consultar las noticias del diario, el pronóstico del tiempo, saber el valor de un producto para decidir su compra, ver una película u obtener información de lo más variada y en múltiples idiomas.

Además de todos estos usos, el Internet se usa más comúnmente en tres aplicaciones vitales para la vida humana:

  • Fuente de información: Actualmente, el Internet es la fuente de información más consultada en el mundo, superando a los medios tradicionales como la televisión, la radio y los periódicos. En él, se puede encontrar información sobre una variedad enorme de temas, partiendo desde los más comunes hasta los más complejos. Sin embargo, toda esta transferencia de información es posible gracias al Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP), el cual es un sistema de transmisión de archivos que sirve para enviar y recibir archivos de gran tamaño de un lugar a otro en forma más rápida y cómoda que si se utilizara el correo electrónico. En internet existen grandes servidores FTP con miles de programas de distribución pública, imágenes y sonidos, de libre acceso. También lo usan muchas empresas para mantener al día a sus clientes en cuanto a nuevas versiones de sus programas (software), revistas electrónicas y otros materiales.
  • Trabajo: Con la aparición de internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, se ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas, que ahora pueden hacerlo a distancia, generalmente desde su propia casa. Internet ha permitido, en el caso de algunas profesiones, mayor flexibilidad en términos de horarios y de localización, en comparación a la jornada laboral tradicional de 8 horas que exige a los empleados desplazarse al lugar de trabajo. Internet permite que un experto contable asentado en un país pueda revisar los libros de una compañía de otro país, en un servidor situado en un tercer país, que sea mantenido remotamente por los especialistas en un cuarto.
  • Trámites: Otro de los usos extendidos de internet son los trámites, que pueden hacerse a través de la red sin la necesidad de hacer colas interminables, perder tiempo o realizar largos viajes hasta las oficinas de atención. Estos trámites también se pueden hacer a través de la Administración Internacional de Ingresos Brutos, la cual tiene una página web con información y guía de trámites que pueden realizarse vía Internet.
  • Usar las redes sociales: Uno de las principales aplicaciones que la sociedad le ha dado al Internet, en especial los jóvenes, es visitar las famosas redes sociales, como Facebook, Twitter, etc. La ventaja del uso de las redes sociales en estos días, es que la mayoría de las personas se pueden mantener en contacto con personas de otros lugares del mundo, y todo gracias al avance científico y tecnológico que h causado el Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com