ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso y aplicación de internet


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Tutoriales  •  5.161 Palabras (21 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT

ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA

CÀTEDRA: COMPUTACIÒN

SECCIÒN: ABN0303CP

INTERNET

Integrante:

• Peña Antonella C.I 24.311.458

Internet

En el sentido estricto, internet es sólo una red de ordenadores interconectados. Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten hacer un uso provechoso de la misma.

A nivel físico, Internet se compone de un gran número de máquinas distribuidas por todo el mundo y conectadas por los más diversos medios (cable, radio, satélites, etc...). Las máquinas u ordenadores que forman parte de internet no son iguales y pueden tener funciones diferentes. Podemos encontrar desde el PC de nuestra casa, cuya única función es la de consultar páginas web, el servidor en el que se almacenan las páginas web que queremos consultar, ordenadores intermedios que administran el flujo de información a través de la red, etc...

Actualmente internet es un gran entramado de páginas que se llaman unas a otras y que constituyen una red de relaciones inabarcable e incontenible por cualquier persona o máquina. Aunque resulte paradójico, no existe un directorio en el que se citen todas las páginas de internet. Esto es debido a que Internet es un ente cambiante. Yo puedo poner una página sobre un tema y no necesito registrarla en ningún lugar, la página está ahí para quien conozca la dirección y la quiera visitar. Si al mes que viene decido quitarla, la página simplemente deja de existir.

Su fin es servir de autopista donde se comparte información o recursos. Esto lo hace por medio de páginas, sitios o softwares.

Su popularidad se ha hecho cada vez mayor por su capacidad de almacenar, en un mismo lugar, información de todo tipo y para diferente público. En Internet podemos encontrar información de música, arte, cultura, medicina, literatura, ingeniería y mucho más. Por medio de texto, audio, video, música, e imágenes, Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos.

Para muchos, Internet es una herramienta perfecta para eliminar las diferencias y las distancias, ya que nos permite expresarnos libremente, y hace que la información, el conocimiento y el mundo entero estén al alcance de más personas. Internet, más que una tecnología, es un medio de comunicación. Por ello, en su uso, se hacen necesarios unos comportamientos adecuados hacia lo que vemos, leemos y compartimos. La sinceridad, el respeto, la tolerancia y la privacidad son valores importantes para tener en cuenta cuando hacemos uso de la red.

Internet es toda una revolución: no sólo en el plano tecnológico, sino también en relación a las implicaciones que tiene en los diferentes ámbitos que definen o estructuran una sociedad.

Internet puede considerarse una sociedad orientada a las personas. Permite comunicarse y participar a millones de personas de todo el mundo. Nos comunicamos enviando y recibiendo correo electrónico, o estableciendo una conexión con el ordenador de otra persona y tecleando mensajes de forma interactiva. Es mucho más que una red de ordenadores o un servicio de información: es una ventana abierta a la comunicación y a la sociedad. Es el primer foro y biblioteca generales, siempre abiertos a todo y a todos. Por primera vez en la historia, un número ilimitado de personas puede comunicarse con facilidad y libertad.

Es importante resaltar que la Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales el ingreso de Internet y las nuevas tecnologías de información es muy limitada para las personas; esta brecha ha permitido que estas limitaciones varíen. No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas, las cuales van a permitir la comunicación cada vez más amplia alrededor del mundo.

Antecedentes

Mucha gente afirma que Internet comenzó como un experimento militar llamado “ARPANET” que en 1969 fue desarrollado en el Pentágono por varios equipos militares con el fin de comunicarse y sobrevivir a un ataque nuclear. Fue entonces, en plena década de los 70 cuando aparecieron los protocolos tcp ip que actualmente se utilizan por todo el mundo.

Por aquel entonces, la red del Pentágono estaba a cargo de Bob Taylor, el cual contrató los servicios de Larry Roberts para construir “Arpanet” pero tal y como afirma la agencia de investigación de proyectos, el propósito siempre fue científico y nunca militar, solo que la teoría del ataque nuclear fue parte del diseño. Arpanet a su vez, servía para compartir trabajo, utilizando el poder de procesamiento de diferentes computadoras que necesitaban de mayor potencia para realizar los cálculos, y por tanto obtener así un resultado más rápido.

Anteriormente a Arpanet, se sabe que en el Reino Unido, un inglés llamado Donald Davies propuso una instalación similar con una variante técnica en conmutación de paquetes, pero su desarrollo nunca fue financiado. Su técnica se basaba en el trasporte de mensajes de un punto a otro de una red, lo que se conoce como conmutación de paquetes y que fue utilizado, al mismo tiempo, no se sabe si antes o después, en la creación de Arpanet por Leonard Kleinrock y Paul Baran.

La verdad es que los antecedentes de Internet fueron bastante fortuitos. Los equipos de esta primera red tenían sistemas operativos diferentes o diferentes versiones de programas, y este hecho dificultaba aún más la situación, hasta el punto de considerar Arpanet como un fracaso. Pero no todo podía calificarse como fracaso. El sistema inventado tenía su utilidad y para ello bastó solamente la incorporación del protocolo TCP-IP (Transport Control Protocol) que dio lugar a la verdadera creación y antecedente del Internet actual.

TCP / IP es el protocolo de red troncal se desarrolló en la década de 1970 en California por Vinton Cerf, Bob Kahn, Braden Bob, Jon Postel y otros miembros del Grupo de Redes dirigido por Steve Crocker. Fue desarrollado con el objetivo de corregir los problemas de comunicación que aparecían en la originaria Arpanet.

En Octubre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com