ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación Caso Señor Gomez


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

De conservarse las acciones, ¿Cuál sería el monto del dividendo acumulado del Sr. Gómez por el periodo comprendido de marzo de 1999 a diciembre de 2006?

Antes de realizar el cálculo pertinente al dividendo total que percibiría el señor Gómez en el periodo de marzo de 1999 a diciembre del 2006, quiero hacer mención de lo que dice el sistema financiero en México (Banxico) y es que las acciones representan una parte de una compañía y por ello los inversionistas asignan un valor o precio para cada una de ellas. Los poseedores de estos títulos ganan si sube el precio de dicha acción o si la empresa realiza un reparto de utilidades, a través del pago de dividendos. La interacción entre la demanda y oferta de acciones determina el precio de las mismas en el mercado.

Un dato sumamente importante mencionado en el SFM y del que se debe tener conocimiento, es al firmar un contrato de inversión en bolsa por la compra de acciones, mismo que hizo el señor Gómez sin pleno conocimiento. Debe tomarse en cuenta si conviene un contrato No discrecional o discrecional, en este último la Casa de Bolsa toma las decisiones de inversión sin requerir la autorización precisa del usuario, por ello debe tenerse amplio conocimiento de las especificaciones y limitantes de este, por ejemplo si en dicho contrato el señor Gómez firmó a largo plazo y éste desea vender sus acciones después de ver su primer dividendo del trimestre no podrá realizar esta operación debido a las especificaciones del plazo.

Cálculos.

Observamos en los datos obtenidos, que en los periodos de junio, septiembre y diciembre del 1999 se tienen los dividendos más altos de todos y que después de dicho periodo, estos dividendos no vuelven a llegar hasta ese precio. Por otro lado observamos que los más bajos se encuentran en el periodo junio, septiembre y diciembre del 2005 se tienen los más bajos de todo el periodo 1999-.2006. Estos datos serán determinantes para decidir si el señor Gómez continúa con las acciones o le conviene venderlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com