ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De Francis Bacon


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  531 Visitas

Las clasificaciones de las ciencias en la modernidad surgen en el Renacimiento, en especial de las divisiones de Francis Bacon quien en su obra “De dignitate et augmentis scientiarum” (La diginidad y el progreso de las ciencias), de 1623, donde idea un sistema general para todo el conocimiento sobre la base de la clasificación de las ciencias.

A pesar de tener sustento subjetivo o psicológico (por ejemploa la memoria le corresponde la Historia, y a la Poesía la imaginación), la desarrolló en divisiones y subdivisiones, luego retomadas por Dewey.

Por ejemplo, a Historia la subvidivido en Historia Natural e Historia Civil, cada una con nuevas subdivisiones.

Pero también la clasificación del bibliógrafo Jacques-Charles Brunet de 1810 que tuvo gran aceptación en Europa durate el siglo XIX, en especial a lo referedio a la clasificación de colecciones antiguas, de los siglo es XVIII y XIX.

Esta clasificación divide al saber en 5 grupos: A = Teología; B = Jurisprudencia; C = Ciencias y artes; D = Literatura; E = Historia, con subdivisiones y notaciones numéricas

La Clasificación decimal de Dewey, creada en 1876 por Melvil Dewey. Constiuye un sistema de clasificación basada en jerarquías y estructurado en 10 grupos temáticos, subidivididos de 10 en 10, con tablas principales, tablas auxiliares y subdivisiones especiales, signos de correspondencia e índices. La mayoría de estas características han pasado a la actual CDU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com