ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyos Profecionales


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  130 Visitas

una adquisición es lacompra por parte de una persona jurídica del paquete accionario de control de otra sociedad. Sin realizar la fusión de sus patrimonios. Se trata de una decisión de tipo económico, que implica unainversión.

La adquisición de una empresa puede ser llevada a cabo por un comprador estratégico, que pretende consolidarse en el mercado, o por un comprador financiero, cuyo objetivo es adquirir una empresapara incrementar su valor y luego venderla a un precio superior.

Las adquisiciones y las alianzas son dos pilares de la estrategia de crecimiento. Las adquisiciones son diferentes de las fusiones enel sentido de que se consideran adquisiciones, que es cuando una empresa compra otra empresa, lo que genera un negocio de adquisición. La mayoría de las veces son amigables, pero pueden llegar a serhostiles. La mayoría de las veces una empresa grande compra una empresa más pequeña, pero una pequeña empresa puede comprar una gran empresa y, normalmente, la empresa debe mantener el nombre de laempresa más grande después de la adquisición. Esto se conoce como inversa. Una vez comprada, la empresa más pequeña deja de existir, o se convierte en una parte de la empresa que la compró.

Losacuerdos de adquisición son competitivos, se basan en precios de mercado y son riesgosos. Las alianzas son cooperativas, negociadas y menos riesgosas. Las empresas habitualmente despliegan las...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com