ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Cerebrales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  117 Visitas

INTEGRACION SENSORIAL

La capacidad que posee el sistema nervioso central (SNC) de interpretar y organizar las informaciones captadas por los diversos órganos sensoriales del cuerpo. Dichas informaciones, recibidas por el cerebro, son analizadas y utilizadas para permitirnos entrar en contacto con nuestro amiente y responder adecuadamente.

1. LA PROPIOCEPCIÓN, es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. La propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada.

2. SISTEMA PROPIOCEPTIVO, está compuesto por receptores nerviosos que están en los músculos y sus tendones, articulaciones y ligamentos Detectan la tensión muscular y el estiramiento muscular enviando esta información a la médula y al cerebro para que la procese.

3. PROPIOCEPTORES, son los huesos neuro-musculares, los órganos tendinosos de Golgi, receptores de la cápsula articular y ligamentos articulares y por último los receptores de la piel

ACTIVIDADES PROPIOCEPTIVAS

ACTIVIDAD N° 1

TRABAJAR DE RODILLAS O SENTADOS EN EL PISO, que el niño se coloque de rodillas frente a la mesa, mientras hace una tarea, si el niño no es capaz de asumir esta posición ayuda a facilitar la correcta alineación del tronco y las caderas con las rodillas flexionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com