ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Relacionadas Con La Ingenieria Civil


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

ÁREAS RELACIONADAS CON EL INGENIERÍA CIVIL

La administración es el acto de gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos con el fin de alcanzar los objetivos definidos. Está ligada a ingeniería civil ya que se necesita de recursos humanos, recursos materiales y recursos económicos.

En cuanto a la economía es la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios ya que en la ingeniería civil administra lo que se produce desde valor físico, valor capital y valor estado.

Dentro de esta carrera en el área del derecho es importante ya que es donde se estipulan las leyes y reglamentos para llevar a cabo algún proyecto de infraestructura, un artículo de la constitución importante que habla sobre cómo se deben utilizar, destinar adecuadamente el dinero que se adquiere para alguna obra.

Contaduría es la ciencia y técnica dedicada a generar información útil para la toma de decisiones económicas donde los recursos, la administración y el control son necesarios para determinar la entrada y salida del dinero, ingresos como servicios, trabajo y obra y en los egresos efectivo cheque o transferencia tanto de personas físicas y morales.

En las finanzas entra el manejo del dinero, es indispensable mantener claro este punto si se quiere emprender algún negocio en este caso dentro de la ingeniería civil es el dinero que se ha gastado he invertido en la obra tanto materiales como pago a los empleados.

Mercadotecnia se refiere al conjunto de principios y practicas implementado en torno a la comercialización de un producto, bien o servicio, en la ingeniería civil es necesaria la mercadotecnia ya que existe por medio de los materiales de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com