ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria civil( Áreas de Trabajo de la contabilidad y el perfil de un Contador.)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Instituto de Ciencias Economice Administrativas

Licenciatura en Contabilidad

Normas de la Información Financiera

Antecedentes, Áreas de Trabajo de la contabilidad y el perfil de un Contador

Kimberly García Oviedo

Lic. Emilio Alonso Guillermin Alarcón

Grupo 1

Antecedentes de la Contabilidad

La contabilidad tiene un inicio tan antiguo como la propia civilización

Se tienen registros de esta actividad 3000 años antes de nuestra era esto es porque cuando apareció el comercio por necesidad se requirió llevar un sistema de las cuentas de estos naciendo así la contabilidad pero de una forma rudimentaria. Un ejemplo de estos pueblos son los fenicios de Asia y los venecianos en Europa.

El nacimiento oficial de la contabilidad fue oficialmente en el año 1494 cuando Luca Peciolo formalizo un sistema rudimentario para registrar sus escasas operaciones de una organización de la que formaba parte iniciando así las bases de la contabilidad.

Pero el hecho que inicio que esta ciencia lograra un impacto fueron las travesías de conquista europeos debido a que se necesitaba conocer las riquezas de estos lugares siendo los primeros contadores los navegantes que necesitaban entregar cuentas claras a sus patrocinadores naciendo así el concepto de Empresa que significaba Aventura y eso en verdad eso era porque ellos no sabían lo que encontrarían.

También ya conquistado el territorio fue necesario tener un registro de lo que había por lo tanto en Nueva España existió el primer contador en México Don Alfonso Ávila del ayuntamiento de Veracruz. Después cuando se formalizo la conquista se empezaron a delegar responsabilidades por eso en 1522 se nombra a Don Rodrigo de Albornoz Contador Real de Nueva España.

La profesión empezó a tener formalidad por lo tanto en Venecia se fundó la primera agrupación profesional de contadores y después en Inglaterra se hizo obligatorio para fundar una empresa contar con dos o más auditores.

En México se fundó la escuela de Comercio en el periodo presidencial de Antonio López de Santa Ana y después siendo presidente Benito Juárez se inaugura la Escuela Superior de Comercio y Administración.

En América en Estados Unidos se funda la Asociación Americana de Contadores Públicos y diez años después el senado del estado de Nueva York otorga el reconocimiento profesional a esta carrera.

En México se creó la firma de contadores Price Waterhouse y Compañía.El 25 de marzo de 1907 Fernando Diaz Barroso susenta el primer examen de contador celebrado en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com