ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentación Empírica


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

3. DESCRIPCION DEL PROYECTO

3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Argumentación Empírica puede ser muy importante al momento de ser tenida en cuenta por alguna teoría, pero será necesario fundamentarse jurídicamente dentro de los problemas que existan en el conocimiento empírico. Para resolver algunos problemas que se suscitan dentro del conocimiento empírico en la argumentación jurídica, habrá que buscar una cooperación interdisciplinar, tomando como base la noción de otras ciencias.

Para el discurso práctico o jurídico, el conocimiento o la argumentación empírica no pueden obtenerse con la mayor certeza posible, con la cual alguna teoría pueda introducirse en este tipo de argumentación para determinar un nuevo planteamiento jurídico.

No se puede asegurar, si el conocimiento o la argumentación empírica pueden reducir el discurso jurídico que proviene de la argumentación jurídica, aunque en algunas eventualidades este posea mayor relevancia en los campos en que el conocimiento o la argumentación empírica se introduzcan.

Por lo tanto,

¿CUÁL ES LA RELEVANCIA QUE PUEDA TENER LA APLICACIÓN DE LA ARGUMENTACIÓN EMPIRICA DENTRO DEL DISCURSO JURIDICO, CON RESPECTO A OTRO TIPO DE ARGUMENTACIÓN?

4. OBJETIVOS

4.1 GENERAL

DETERMINAR LA RELEVANCIA QUE PUEDA TENER LA APLICACIÓN DE LA ARGUMENTACIÓN EMPIRICA DENTRO DEL DISCURSO JURIDICO, CON RESPECTO A OTRO TIPO DE ARGUMENTACIÓN.

4.2 ESPECÍFICOS

• Analizar las distintas teorías que existen con respecto a la aplicación de la argumentación empírica dentro del discurso jurídico.

• Determinar la importancia que tiene la argumentación empírica al momento de ser aplicada dentro del discurso jurídico.

• Identificar los casos en los cuales, es necesaria la intervención de la aplicación de la argumentación empírica dentro del discurso jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com