ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Argumentacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

RGUMENTACION

Antes que nada se definirá que es la argumentación; esta se conoce como un tipo de exposición que tiene como finalidad defender con razones o argumentos una idea que se quiere probar. La argumentación se utiliza normalmente para desarrollar temas que se prestan a debate o discusión, y su objetivo fundamental es ofrecer una información lo más completa posible, a la vez que intentar persuadir al lector u oyente mediante un razonamiento.

La semana pasada específicamente los días martes y jueves, estudiantes de la licenciatura en Fisioterapia realizaron un análisis en con el asesoramiento del catedrático sobre el escrito científico y los componentes de dicho escrito. Dichos estudiantes llevaron a cabo una argumentación sobre cada uno de los componentes con los que este debía cumplir, para poder llevar acabo la realización de la argumentación, se organizaron un debate en el cual los alumnos tendrían que formular preguntas y seleccionar a un equipo que les diera una respuesta sobre dicho cuestionamiento, para la elección de la mejor respuesta era la forma de argumentación de este.

Antes de realizar la actividad algunos de los estudiantes presentaban dudas sobre lo que tendrían que realizar, por lo cual el catedrático las resolvió, después de eso se formularon dichas preguntas, el equipo presentaba su argumento mientras que los equipos restantes podían apelar la respuesta, en ocasiones los otros grupos tenían mejores argumentos por lo tanto se les iban otorgando puntos.

Para poder realizar una buena argumentación se deben considerar varios puntos por ejemplo: debe ser larga, debe incluir todo lo que se esté hablando de dicho tema, y poder estructurarla a manera que el oyente o quien este cuestionando se convenza de lo que se esté argumentando. La realización de la argumentación con los estudiantes del séptimo semestre en ocasiones les resulto un poco difícil el poder llegar a un acuerdo en el que pudiesen elegir la mejor argumentación, debido que algunos alegaban que había ciertos favoritismos, o que algunos no argumentaban lo que se les pedía, entre otras diferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com