ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aritmética su enseñanza y aprendizaje


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN

Identificación del símbolo

Me parece que puede deberse a que no se le han hecho anclajes o asociaciones suficientes para que reconozca los símbolos y su función. Yo utilizaría material gráfico acompañado de objetos físicos para que el pequeño pueda manipular las cantidades y le vaya agregando valor a los símbolos.

Identificación de unidades y decenas por su ubicación

Puede deberse a que no curso kínder o los refuerzos en casa no tienen el apoyo requerido pues el trabajo que se lleva a cabo en la escuela requiere que se reforcé en casa para que el conocimiento quede con una base sólida.

Conocimiento de los números básicos

Creo que sería necesario utilizar juegos lúdicos en donde el niño simultáneamente que está jugando aprenda. De igual manera implementaría el uso de herramientas gráficas, ya sea con imágenes o vídeos acompañados de canciones para asegurar su máxima retención.

Realizar una resta

Le resultó más fácil realizar sumas que restas por lo que una vez teniendo el conocimiento de la suma lo que seguiría para mí sería demostrar que el procedimiento es el mismo pero de manera inversa y de igual manera utilizaría juegos y lo haría participar con las dinámicas de sustracción para corroborar que esté cumpliendo su propósito la dinámica.

Concentración y atención

Este problema puede deberse a que no le resultó atractivo contestar una hoja o que la manera en que le facilité el material no fue la adecuada. También puede ser que en ese momento alguna de sus necesidades básicas no estuviera cubierta de una manera total o que tuviera problemas en alguna esfera en las que se desarrolla y su mente estuviera en eso en lugar de las actividades. Pudiera manejar los ejemplos de manera física o con problemas más aterrizados a su contexto para que le resultara más familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com